www.clm21.es
Zamora: “Con el modelo de Page, somos los primeros en recuperar el bienestar económico de la región”
Ampliar

Zamora: “Con el modelo de Page, somos los primeros en recuperar el bienestar económico de la región”

jueves 04 de agosto de 2022, 15:53h

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy los resultados de aplicar el “modelo de Page” en nuestra región y, con ello, se ha congratulado de que Castilla-La Mancha sea una de las dos comunidades autónomas que recuperará este mismo año su Producto Interior Bruto (PIB) previo a la crisis.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora se ha referido así a las últimas previsiones de BBVA que apuntan que Castilla-La Mancha “crecerá en este año 2022 un 3,5 % de su PIB y, en el año 2023, un 1,8 %”, siendo “una de las únicas dos comunidades autónomas que ya en este año recuperará el nivel de PIB que tenía previo a esta crisis sanitaria, económica y social derivada de la COVID-19”, ha aseverado.

Lo que “confronta bastante con lo que ocurrió hace unos años” en la anterior crisis económica “que le tocó gestionar a la señora Cospedal”, ha añadido, pues “en aquel momento no es que no fuéramos ni la primera ni la segunda ni la tercera”, sino que “fuimos la última comunidad” en recuperar el PIB que tenía previo a aquella crisis, ha recordado.

“Seguimos viendo cómo se confrontan dos modelos de actuar, dos modelos de gobernar. Con el modelo de Emiliano García-Page, somos los primeros en recuperar el bienestar económico de la comunidad autónoma en referencia al PIB, por el contrario, con el modelo que nos implantó la señora Cospedal fuimos los últimos en este mismo dato”, ha incidido.

En este contexto, Zamora ha defendido que “haciendo cosas distintas se consiguen resultados diferentes” y, con ello, ha señalado que ahora “en vez de recortar todo lo recortable, todos los servicios públicos como hizo la señora Cospedal, se invierte en servicios públicos para garantizar estos mismos a la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

También ha agregado que “en vez de poner tasas a las personas más vulnerables de nuestra región como hizo la presidenta Cospedal en su momento, se dan ayudas a pymes, autónomos, a los sectores más desfavorecidos, en este caso, por la crisis de la COVID-19”, con lo que “se consiguen resultados diferentes” como “una generación de empleo sin precedentes”.

“Hemos sido la comunidad autónoma que más empleo ha generado desde el año 2015 en el panorama nacional, tenemos niveles de empleo que no conocíamos desde el año 2008 y, como sabemos, tenemos también un nivel de atracción de riqueza, de atracción de empresas, de atracción de modelos de negocio que quieren implantarse en nuestra región que nos hace ser líderes, ser pioneros en muchas materias”.

En este punto, Zamora ha resaltado “la inversión sin precedentes” para Cuenca, que se ha fraguado en el viaje oficial a Puerto Rico que ha encabezado esta semana el presidente Page, acompañado de una delegación del Gobierno autonómico, con el fin de atraer inversiones para nuestra región, y que va a generar “alrededor de 500 puestos de trabajo directos”.

“El PP del señor Núñez puede seguir enredando, puede seguir mintiendo con la economía, con los datos”, pero “la realidad es que, si hablamos de servicios públicos, si hablamos de empleo, si hablamos de economía, si hablamos de fiscalidad, a Castilla-La Mancha le va mucho mejor con el modelo del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha asegurado.

Por otro lado, Zamora ha puesto en valor las recientes declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en las que decía que la política de trasvases es insostenible, al tiempo que ha destacado el hecho de que, “a día de hoy, se trasvasa tres veces menos agua del Tajo al Segura que lo que se hacía con las normas que puso Rajoy, Cospedal, el PP cuando gobernaba”.

Con ello, ha subrayado el “cambio de tendencia en el Gobierno de España”, ha apuntado que esto es “una buena noticia a medio plazo para Castilla-La Mancha”, y ha sostenido que, “sobre todo, indica un camino y un rumbo claro como es el que estableció hace mucho tiempo nuestro presidente Emiliano García-Page para defender los intereses de Castilla-La Mancha, por encima de todo y de todos, en materia de agua”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios