www.clm21.es
La CNMC incluye a Amazon como segundo gran operador postal solo por detrás de Correos, que reduce su cuota
Ampliar

La CNMC incluye a Amazon como segundo gran operador postal solo por detrás de Correos, que reduce su cuota

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incluido por primera vez a Amazon en su informe anual sobre el mercado postal, figurando como el segundo gran operador, tan solo por detrás de Correos, que redujo en 2021 su cuota de mercado.

En concreto, Correos y su filial Correos Express facturaron 2.054 millones de euros en 2021 con el envío de paquetería, lo que representa un incremento del 5,2% en los ingresos económicos, si bien el número de envíos descendió un 1,4% respecto a 2021, todavía por debajo de las cifras anteriores a la pandemia, hasta contar con una cuota del 18% en el envío de paquetería.

Por su parte, la cifra de ingresos de Amazon ascendió a 1.462 millones de euros por el envío de paquetería, un dato que todavía no se puede comparar, pues es la primera vez que el gigante estadounidense del comercio electrónico aparece en el informe de la CNMC.

Por detrás se encuentra Seur, con 875 millones de euros, seguida de MRW, con 737 millones, y GLS, con otros 482 millones en su cifra de negocios. DHL Express y DHL Parcel suman juntas más de 830 millones de euros. Zeleris también destaca con 452 millones, Nacex, con 350 millones, y UPS, con otros 385 millones de euros.

Según figura en el informe, el número de operadores postales inscritos en el registro postal aumentó un 10,7% en el año 2021, hasta alcanzar un total de 2.177. En el conjunto del mercado postal español se gestionaron 2.819,1 millones de envíos y el sector obtuvo 7.717 millones de euros de ingresos.

El grueso de los envíos lo aporta el segmento SPT (cartas), con un 61,4% del total, aunque la mayoría de los ingresos corresponden al segmento CEP (paquetería), con un 83,8% del total. El segmento de cartas retrocedió un 7,6% y el de paquetería aumentó un 59,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios