www.clm21.es
El seguimiento de los paros en los centros de transporte de Amazon alcanza el 85% en el turno de tarde
Ampliar

El seguimiento de los paros en los centros de transporte de Amazon alcanza el 85% en el turno de tarde

Por EP
lunes 27 de noviembre de 2023, 18:00h
El seguimiento de los paros parciales este lunes en los centros de transporte de Amazon en España alcanza el 85% en el turno de tarde, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
En concreto, más de 5.000 trabajadores de Amazon Road Transport están llamados a los paros este lunes, fecha en la que se celebra el 'Cyber Monday', y el martes, en esta filial del gigante de comercio electrónico.

Un seguimiento de estos paros que ha llegado a alcanzar el 90% en el turno de noche, según informaron fuentes de CC.OO, sindicato que ha convocado esta huelga parcial, a Europa Press.

Por su lado, Amazon, que no ha ofrecido datos del seguimiento de estos paros, ha vuelto a mostrar su "orgullo" por los salarios, los beneficios y las condiciones de trabajo "seguras" que brinda en España, así como por el "gran trabajo" de sus trabajadores para servir a todos sus clientes.

De esta forma, fuentes de la multinacional han reiterado a Europa Press que la "inmensa mayoría" de sus equipos continúan trabajando con "normalidad", por lo que aseguran que "no habrá ningún impacto" para los clientes.

Este sábado, CC.OO. comunicó su decisión de mantener los paros parciales convocados en todos los centros de trabajo de Amazon Road Transport Spain, centrada en el transporte, durante la última hora de trabajo de cada turno, entre las 00.01 horas del día 27 de noviembre y de las 02.00 horas del día 28 de noviembre de 2023.

Sin embargo, el sindicato desconvocó los paros de una hora por turno en su filial Amazon Spain Fulfillment, dedicada a los almacenes, que también estaban previstos para estos días, después de alcanzar un acuerdo, tras casi 14 horas de negociación con la Empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en la que ha conseguido su compromiso para adoptar mejoras en asuntos relacionados con la salud laboral y los problemas en las nóminas.

Por su parte, la Confederación Sindical Independiente Fetico ha subrayado este lunes que siguen manteniendo las manifestaciones realizadas en los comités de empresa de no secundar dichos paros.

En concreto, Fetico ha considerado que, tras la mediación del SIMA, donde el sindicato propuso medidas conjuntamente con el resto de organizaciones sindicales concurrentes, "no se da solución a los problemas planteados y que actualmente tienen los centros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios