www.clm21.es
¿Buscas empleo? Estos son los sectores que mejor resistirán la crisis económica que viene
Ampliar

¿Buscas empleo? Estos son los sectores que mejor resistirán la crisis económica que viene

Por CLM21
jueves 11 de agosto de 2022, 11:33h

El contexto geopolítico después de la pandemia plantea un futuro incierto, marcado casi con toda seguridad por una futura crisis económica que ya empieza a asomar tras la inflación, los problemas de abastecimiento, el conflicto de los carburantes, el paro creciente, la superpotencia mundial Estados Unidos al borde de la recesión… Por ello, la plataforma LinkedIn ha elaborado un estudio que determina cuáles serán los cuatro sectores laborales que mejor resistirán el embate de la crisis. Si estás buscando empleo, toma buena nota de ellos.

El economista senior de LinkedIn, Kory Kantenga, ha elaborado un estudio tras analizar qué industrias tuvieron la menor variación en las tasas de contratación desde enero de 2015 hasta junio de 2022. De esta forma, concluye que, de mayor a menor estabilidad, los cuatro nichos de empleo más estables a futuro serán:

Servicios públicos

Las compañías que ofrecen servicios como electricidad, gas, agua o autopistas conforman uno de los sectores más estables e incluso tienden a experimentar aumentos en el empleo durante las recesiones. Por ejemplo, durante los peores meses de la crisis del coronavirus, los servicios públicos sólo experimentaron una pequeña disminución. No obstante, es uno de los sectores con las tasas de empleo más bajas y en los cuales es más difícil conseguir un trabajo.

Gobierno

Al igual que el sector de los servicios públicos, el gobierno a veces incluso agrega empleo durante las recesiones. El gobierno tiene el nivel de empleo más alto de todas las industrias enumeradas, según Kantega.

Educación

A pesar de los informes de agotamiento masivo y que muchos profesionales de la educación aceptaron empleos en otros sectores durante la pandemia, la educación sigue siendo una industria estable para quienes eligen seguir enseñando. Esta industria tiene el segundo nivel más alto de empleo.

Servicios al consumidor

Los servicios al consumidor involucran trabajos en reparación y mantenimiento, servicios personales y de lavandería, y asociaciones y organizaciones de miembros. Los niveles de empleo aumentan durante algunas recesiones, pero disminuyen ligeramente durante épocas más profundas de inseguridad económica. Las industrias de consumo tienen el segundo nivel más bajo de empleo de las cuatro industrias.

Según recoge en sus conclusiones el economista de LInkedIn, si bien “nadie es completamente inmune a verse afectado por una recesión, las industrias que aún se enfrentan a la escasez de mano de obra son más mendigos que selectivos en tiempos de inestabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios