www.clm21.es
Maroto confía que en el IPC 'empiece a bajar la curva' a partir de septiembre
Ampliar
(Foto: Isaac Buj - Europa Press)

Maroto confía que en el IPC "empiece a bajar la curva" a partir de septiembre

Por EP
viernes 12 de agosto de 2022, 10:57h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno confía en que el IPC "empiece a bajar la curva" a partir del mes de septiembre, al tiempo que ha indicado que, si el Ejecutivo no hubiera adoptado medidas, la inflación hubiera subido 3,5 puntos más.

"Seguimos con preocupación la evolución del IPC y esperamos que a partir de septiembre, como dice la mayoría de los analistas, empiece a bajar esa curva", ha afirmado en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Asimismo, la ministra ha subrayado que la bajada del precio de los carburantes registrada en julio es una "buena noticia" para las familias y los transportistas y ha resaltado además que el Gobierno ha adoptado medidas "muy importantes" como la bonificación con 100 euros a los estudiantes con beca o el mantenimiento hasta final de año de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante para afrontar el encarecimiento de los precios.

"Estas medidas están permitiendo que las familias y las empresas puedan minimizar el impacto de la inflación, esperemos que hasta final de año las medidas permitan acomodar los efectos de la inflación para que no haya pérdida de poder adquisitivo", ha señalado.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,3% en julio en relación al mes anterior, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios