www.clm21.es
Cuenta atrás para la vuelta al cole: Todas las fechas clave del calendario escolar de CLM
Ampliar

Cuenta atrás para la vuelta al cole: Todas las fechas clave del calendario escolar de CLM

Por CLM21
miércoles 17 de agosto de 2022, 09:34h

Con el avance de agosto poco a poco se va acercando la temida o ansiada vuelta al cole. Los escolares castellano-manchegos se preparan para afrontar un nuevo curso que dará inicio el próximo mes de septiembre, y los padres encaran la vuelta a las aulas con menor poder adquisitivo y una inflación desbocada que, según los expertos, podría encarecer hasta 40 euros por niño la compra de material escolar. En clm21.es hacemos un recopilatorio de las principales fechas de la vuelta al cole para facilitar la organización de las familias.

Los primeros en arrancar el nuevo curso serán los menores de tres años, ya que las escuelas infantiles de la región abrirán sus puertas el próximo jueves 7 de septiembre.

Un día después, el 8 de septiembre, lo harán los alumnos de 2º ciclo de infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato, FP de grado básico y los programas específicos de FP. Este será, a todos los efectos, el arranque oficial del nuevo curso escolar.

El lunes 12 de septiembre inician el periodo lectivo los alumnos de FP de grado medio y superior, profesionales de artes plásticas y diseño y enseñanzas deportivas, así como las escuelas superiores de música y diseño. Junto a estas, las escuelas elementales y profesionales de música y danza.

Los alumnos de educación para adultos deberán esperar hasta el jueves 22 de septiembre para incorporarse a las aulas y, finalmente, el 27 de septiembre se inician los cursos de especialización de FP, el 28 de septiembre las escuelas de idiomas y el 29 de septiembre las enseñanzas superiores de arte dramático.

El inicio de curso más tardío será el de la formación profesional a distancia, que no dará comienzo hasta el 13 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios