www.clm21.es
Rodríguez lamenta que 'la única respuesta de Page ante la crisis económica' sea 'aumentar en casi 8 millones de euros el gasto en asesores del Gobierno regional'
Ampliar

Rodríguez lamenta que "la única respuesta de Page ante la crisis económica" sea "aumentar en casi 8 millones de euros el gasto en asesores del Gobierno regional"

miércoles 17 de agosto de 2022, 12:00h

El senador del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ramón Rodríguez, ha lamentado que la única respuesta de Emiliano García-Page ante la crisis económica que están sufriendo los castellanomanchegos sea aumentar en 7,6 millones de euros el gasto en asesores del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado Rodríguez en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha recordado que Castilla-La Mancha sufre la mayor inflación de todo el país, alcanzado un 13,2 por ciento, por lo que las familias de la Comunidad Autónoma “están más perjudicadas económicamente que las del resto de España”.

El senador ‘popular’ ha incidido en que la “desagradable realidad” de las familias españolas, y especialmente las castellanomanchegas, es que se están “empobreciendo a pasos agigantados” ante la subida de los precios en la cesta de la compra, los combustibles o la energía.

Rodríguez ha censurado que, ante esta situación, el PSOE de Page opte por cobrar “cada vez más impuestos” a los ciudadanos, rechazando la bajada de impuestos que propone el presidente del PP, Paco Núñez, ya que los socialistas “se niegan a escuchar” al principal partido de la oposición.

Así, el senador del PP ha señalado que, si lo que “asfixia” a los españoles es la subida de los impuestos, lo “coherente”, es una medida “tan clara como bajar los impuestos y que las familias y las empresas paguen menos”.

Rodríguez ha criticado que la respuesta de Page ante esta crisis sea el aumento en el número de asesores del Gobierno regional, algo que las familias, las empresas y los autónomos “no entienden”. Así, ha recordado que el Ejecutivo de Page aumenta casi un 50 por ciento el número de asesores, lo que supone un gasto de casi 8 millones de euros más y lo que convierte a Castilla-La Mancha en la cuarta región que más gasta en esta cuestión.

Esto, según ha dicho, es un claro ejemplo de que cuando alguien tiene “muchísimos asesores y los aumenta” es porque se ve “impotente ante una situación que no sabe gestionar y, por ello, necesita más ayuda de lo normal”.

Rodríguez ha incidido en que Page “entiende que está más que amortizado en Castilla-La Mancha”, algo que ya indican todas las encuestas, y por ello prefiere irse de vacaciones al Caribe antes que sentarse a hablar con el presidente del PP, Paco Núñez, o abrir las Cortes regionales para abordar la problemática de las familias y las empresas.

Por ello, el senador del PP-CLM ha afirmado que la alternativa del partido es bajar los impuestos en España y en Castilla-La Mancha para solucionar los problemas de los ciudadanos, medidas que implementarán Paco Núñez en el Gobierno regional y Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de España. Así, ha recordado que es vital bajar el tramo autonómico del IRPF, algo que puede hacer Page directamente.

Por último, Rodríguez ha afirmado que Castilla-La Mancha tiene “recursos y potencial para salir de los puestos de cola” y ser “uno de los motores de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios