www.clm21.es
Guarinos exige a Page que se pronuncie sobre el indulto a Griñán
Ampliar

Guarinos exige a Page que se pronuncie sobre el indulto a Griñán

lunes 22 de agosto de 2022, 23:29h

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido a Emiliano García-Page conocer su opinión sobre la posibilidad de indultar al expresidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que están “endulzando y cocinando” dirigentes socialistas, entre los que se encuentra la ministra castellanomanchega Isabel Rodríguez.

Así lo ha indicado Guarinos en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido el líder de los ‘populares’, Paco Núñez.

Para la coordinadora general del PP-CLM hay dos máximos dirigentes en el PSOE que deben pronunciarse sobre esta cuestión, uno de ellos es la ministra-portavoz del Gobierno de Sánchez, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, que ya se ha pronunciado para justificar el mayor caso de corrupción de la historia de España, por lo que es fundamental que Page se pronuncie y ofrezca su opinión a los ciudadanos.

“Es una auténtica vergüenza para los castellanomanchegos y para los españoles, además de para una inmensa mayoría de los socialistas, que una ministra de Castilla-La Mancha defienda la prevaricación y la malversación de cerca de 700 millones de euros de dinero público”, ha censurado.

Guarinos ha calificado de “lamentable” que una castellanomanchega defienda lo que ha sucedido en el PSOE, siendo una “vergüenza” que califique de ejemplares y honorables a dos personas que han estado implicados y han sido responsables del mayor caso de corrupción del país para beneficiar a personas próximas al PSOE y tratar de influir en el voto y en los resultados electorales.

“Ahora quien roba es honorable y ejemplar y si es del PSOE, además, hay que indultarlo”, ha incidido, ya que los socialistas tienen una “doble vara de medir” si la persona a indultar es del PSOE, de Podemos o secesionista.

Guarinos ha indicado que es “triste” y “una vergüenza” que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no haya dicho “ni esta boca es mía”, ya que “no se ha pronunciado” sobre este asunto, cuando hace unos años calificaba a Chaves y Griñán como personas “honorables” y “ponía la mano en el fuego” por ellas.

La coordinadora general del PP regional ha asegurado que los ciudadanos necesitan saber si Page sigue pensando que estas personas son “honorables y ejemplares”, además de su opinión sobre el mayor caso de corrupción de la historia de España y saber si tiene la misma opinión que la ministra Isabel Rodríguez, es decir, “si lo condena o lo justifica”.

“Necesitamos saber si defiende la corrupción como está haciendo su partido y la ministra Rodríguez, poniendo en tela de juicio las resoluciones judiciales o si por el contrario condena el mayor caso de corrupción”, ha afirmado.

Para Guarinos, Page no puede guardar silencio “ni un minuto más”. Además, le ha reclamado que “pida de una vez por todas perdón” a los castellanomanchegos por la “vergüenza” que hace pasar a los ciudadanos este caso de corrupción institucionalizada protagonizada por los líderes socialistas.

COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL PP-CLM

De otro lado, la coordinadora general del PP-CLM ha destacado el trabajo de los dirigentes del partido durante todo el verano, frente a un Gobierno de Page “que ha estado y está de vacaciones”.

“Estamos en la prolongación del curso político, no hemos cesado la actividad” y, a diferencia de Page y Bellido, que no ha querido “abrir las Cortes para debatir sobre los problemas y las soluciones para los castellanomanchegos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios