www.clm21.es
Las ventas interiores en España se desaceleran ligeramente en el último mes, pero aún crecen un 29,3%
Ampliar
(Foto: Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo)

Las ventas interiores en España se desaceleran ligeramente en el último mes, pero aún crecen un 29,3%

Por EP
jueves 25 de agosto de 2022, 21:04h

Las ventas interiores totales entre el 13 de julio y el 9 de agosto, último periodo disponible y corregidas del efecto calendario, han crecido un 29,3%, lo que supone una pequeña desaceleración respecto al alza del 29,5% del periodo inmediatamente anterior (del 6 de julio al 2 de agosto), de acuerdo con los datos derivados del Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA aportados por la Agencia Tributaria.

Desglosando por actividades, la menor expansión en la tasa se explica, fundamentalmente, por el menor dinamismo del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, que a pesar de que todavía repunta un 71,7% en tasa interanual, este incremento es menor que el 84,1% registrado en el mes anterior (entre el 6 de julio y el 2 de agosto).

También muestra una desaceleración el comercio al por menor, que pasa de registrar un crecimiento del 26,4% a uno del 25,2% en este último periodo analizado; así como la construcción (alza del 12,4% frente al 13,2% anterior) y hostelería (aumento del 81% frente al 88% previo).

Por el lado contrario, los sectores que han tenido un comportamiento más dinámico han sido el de actividades profesionales y administrativas, con un aumento de las ventas interiores en este sector del 30%, por encima del 24,3% precedente; así como el resto de actividades, que pasan de un alza del 46,9% al 49,1% en este último periodo.

VENTAS INTERIORES DIARIAS

Atendiendo a las ventas interiores diarias, en el acumulado entre enero y julio alcanzaron los 3.528 millones de euros de media, lo que representa un incremento del 30,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento está muy por encima del aumento del 17,6% registrado en todo 2021, con unas ventas interiores diarias en promedio de 2.911 millones de euros.

En lo que va de año, el mes que registró un importe mayor de las ventas medias diarias, según el SII del IVA, fue junio, con un importe de 3.926 millones de euros; mientras que enero, con 3.084 millones, sumó la menor cifra de los siete primeros meses de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios