Estados Unidos, primer mercado exterior para los vinos DOP Jumilla, se consolida con un notable crecimiento de las ventas de un millón de botellas en 2021, una evolución constante que se lleva viendo desde la campaña 2017-2018.
En el ránking de los principales países destino de las exportaciones de los Jumilla, Alemania mantiene un importante segundo puesto y se consolida como el primer mercado europeo. Reino Unido, China y Canadá ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, y se van recuperando tímidamente de las complicaciones derivadas por la pandemia mundial.
En este 2022 se inicia el proyecto de introducción de marca DOP Jumilla en Corea, noveno país en el ránking de comercialización exterior, con un plan de comunicación y promoción de los vinos presentes en el mercado. Corea, segundo país más importante de Asia para Jumilla tras China, ha experimentado un cambio en el modelo de consumo derivado de la pandemia, y destaca el incremento de las ventas de vinos DOP Jumilla en más de 250.000 botellas respecto al año anterior.