www.clm21.es
Feijóo agradece a Page que se desmarque de la estrategia de ataques de Sánchez hacia él
Ampliar
(Foto: Marta Fernández Jara - Europa Press)

Feijóo agradece a Page que se desmarque de la estrategia de ataques de Sánchez hacia él

Por EP
lunes 19 de septiembre de 2022, 13:28h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se desmarque de la estrategia de ataques hacia él que ha lanzado estas semanas el Gobierno de Pedro Sánchez, en referencia a las manifestaciones del manchego asegurando que no comparte la crítica de que el líder de la oposición es "insolvente".

"Se lo agradezco mucho al señor Page. El señor Page sabe mucho de esto", ha manifestado Feijóo a los medios al término de la conferencia que ha ofrecido en Madrid el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha organizado el Grupo Joly.

De esta forma ha respondido al ser preguntado cómo valora las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha en el diario 'El Mundo', donde ha afirmado que él no comparte que Feijóo sea "insolvente" y ha añadido que tampoco es "acertado decirlo".

Hace dos semanas en el Senado, en el debate sobre la política energética, el presidente del Gobierno acusó a Feijóo de "insolvencia y mala fe" por apuntar a una recesión y de alinearse con los intereses de las grandes compañías eléctricas, unas críticas que han secundado después otros miembros del Ejecutivo.

EL "INSULTO Y EL MIEDO" CARECEN DE "EFICACIA"

Ya en su intervención al presentar la conferencia de Moreno, Feijóo ha lanzando un mensaje a Sánchez en este sentido al asegurar que "el miedo y el insulto son armas políticas devaluadas". Dicho esto, ha señalado que el Partido Popular es la alternativa que escuchar y ofrece esperanza a los españoles.

El jefe de la oposición ha puesto el ejemplo de lo que ha ocurrido en Andalucía tras la victoria del PP con mayoría absoluta y que, a su entender, ofrece "lecciones de extraordinario valor en este momento crucial de la política española".

"Nos enseñan los andaluces que hay dos armas políticas que se han devaluado irremisiblemente: el insulto y el miedo, trucos que ya carecen de eficacia cuando la ciudadanía posee una gran madurez democrática", ha proclamado, para advertir de que son como un "bumerán que se vuelve contra quien lo utiliza".

BENDODO DICE QUE ECHAN DE MENOS AL PSOE DE "TODA LA VIDA"

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, también ha aludido a las declaraciones de Page haciendo una distinción entre el "socialismo" y el "sanchismo" que, a su entender, son cosas "distintas".

"Nosotros echamos de menos al PSOE serio de toda la vida en 40 años de democracia. Lo que este país está sufriendo es el sanchismo", ha manifestado Bendodo, a su salida del mismo desayuno informativo con Moreno.

Por eso, el coordinador general de los 'populares' y senador por Andalucía se ha mostrado convencido de que su partido y el PSOE podrán hablar cuando vuelva el socialismo. "Cuando vuelva el socialismo, seguro que nos podemos sentar con ellos a hablar", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios