www.clm21.es
Audax proyecta en Guadalajara una de las cinco mayores plantas solares del país
Ampliar

Audax proyecta en Guadalajara una de las cinco mayores plantas solares del país

Por CLM21
domingo 25 de septiembre de 2022, 21:07h

Audax Renovables, una de las compañías del sector de las renovables con mayor número de proyectos en marcha en nuestro país (gran parte de ellos en Castilla-La Mancha), ha puesto en marcha el proyecto para la construcción de una megaplanta solar en que afectará a cinco términos municipales distintos: Guadalajara, Galápagos, Torrejón del Rey, Málaga del Fresno y Malaguilla. Tras pasar todos los trámites administrativos y burocráticos para la materialización del proyecto, esta megaplanta solar se convertiría en una de las cinco mayores del país.

El proyecto, bajo el nombre de “Aura Solar”, contempla la instalación de 1,2 millones de placas solares en la provincia de Guadalajara, capaces de generar hasta 700 megavatios de potencia. La inversión estimada para llevar a cabo del proyecto asciende a 436 millones de euros y necesitará de 380 parcelas de suelo, con una superficie total de más de 1.160 hectáreas, aunque la valoración de las instalaciones una vez finalizada su construcción es de más de 700 millones de euros.

Aura Solar se encuentra aún en fase administrativa, con trámites dependientes del Ministerio de Transición Ecológica. Acaba de pasar al trámite de información pública en la Comunidad de Madrid tras solicitar las autorizaciones administrativas y ambientales correspondientes y ahora requiere de la Declaración de Utilidad Pública, un instrumento jurídico ya formalizado por la promotora para poder expropiar y ocupar determinados usos y suelos. Tras publicarse en el BOE en junio y en el boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM) en septiembre, el próximo paso será su publicación en el boletín oficial de Castilla-La Mancha.

Audax Renovables tiene proyectos de plantas fotovoltaicas en diferentes grados de desarrollo en las provincias de Toledo y Guadalajara. En el mes de junio del pasado año obtuvo el visto bueno para el proyecto El Toconal en Los Navalmorales (Toledo), que ya se encuentra en fase de desarrollo y desde donde espera generar otros 5 MWp.

En fase de construcción tiene también el proyecto fotovoltaico La Miranda, ubicado en el municipio de Fontanar, en la provincia de Guadalajara.

Asimismo, ha solicitado ya los permisos para sus proyectos de Recas, Los Arenales (Toledo) y en Guadalajara tiene en construcción, Carolinas I y II, Cañamares y Las Alberizas (Torija); y en fase de proyectos y permisos, los cuatro módulos de Cuatro Caminos y Aura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios