www.clm21.es
Cárnicas Frivall acometerá la instalación de placas solares en su planta de Villar de Olalla
Ampliar
(Foto: Frivall)

Cárnicas Frivall acometerá la instalación de placas solares en su planta de Villar de Olalla

Por CLM21

El grupo catalán Valls Company, propietario de Cárnicas Frivall de Villar de Olalla en Cuenca, ha anunciado que este año acometerá una inversión de 15 millones de euros para dotar sus instalaciones con placas solares que le permitan reducir costes energéticos y la huella de carbono.

En total el proyecto de compañía cárnica es obtener una potencia instalada de 24.500 kWp a lo largo de los próximos ocho años. En principio, las instalaciones de Villar de Olalla entran dentro de la segunda fase de este año 2022

En el periodo inicial, las instalaciones se desarrollarán en el secadero y planta de procesados de Jamcal y comercial logística de Calamocha (Teruel), con un presupuesto de 2,5 millones y una potencia a instalar de 4.174 kWp. También en los secaderos de Naturíber en Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca) con una inversión de 1,5 M€ y una potencia de 2.904 kWp la planta de elaborados de cerdo ibérico que Industrias Reunidas Jabugo tiene en El Repilado (Huelva), con una inversión de 300.000 euros y una potencia de 526 kWp.

Cárnicas Frivall es la segunda compañía en volumen de facturación de la provincia de Cuenca. Con 259,3 millones se sitúa por detrás de la también cárnica, Incarlopsa. Con 50 empleados, la compañía de Villar de Olalla obtuvo unos beneficios en 2020 de 6,33 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios