www.clm21.es
Monforte (UGT) ve 'lejos' el pacto de rentas y pide a la CEOE abordarlo: 'Si no, estaremos en la calle'

Monforte (UGT) ve "lejos" el pacto de rentas y pide a la CEOE abordarlo: "Si no, estaremos en la calle"

Por EP
martes 27 de septiembre de 2022, 12:07h

El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, ha dicho este martes que ve "lejos" un pacto de rentas y ha pedido a la CEOE abordarlo. De lo contrario, ha añadido que los sindicato se movilizarán: "Si no, estaremos en la calle".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Monforte ha apuntado que hay términos en cuanto a pensiones y jubilados que "deben ser intocables". "Pero toca sentarse y hablar de ese pacto de rentas", ha añadido.

De otro lado, ha defendido las cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos al afirmar que son "esenciales", lamentando que en la actualidad se están firmado convenios cuya subida no llega "ni a la mitad" de la subida de la inflación.

"Queremos garantías para sentarnos a negociar, lo que no quiere decir que las rentas vayan a subir el año que viene un 13 por ciento, sino que queremos sentarnos a ver cómo está la situación y la inflación", ha dicho.

Bajo su punto de vista, "no hay que tener miedo" a las cláusulas de revisión salarial y ha defendido que las organizaciones sindicales están siendo responsables y no hay que identificar estas cláusulas con empobrecimiento salarial.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios