www.clm21.es
Inaugurado el arreglo de la CM-3103 entre Pedro Muñoz y Tomelloso, que ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros de la Junta
Ampliar

Inaugurado el arreglo de la CM-3103 entre Pedro Muñoz y Tomelloso, que ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros de la Junta

jueves 29 de septiembre de 2022, 13:00h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este jueves el arreglo de un nuevo tramo de 26 kilómetros de carretera entre Pedro Muñoz y Tomelloso y que ha contado con una partida del Gobierno regional cercano a los 2,6 millones de euros.

García-Page ha estado acompañado por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, quien ha puesto en valor el “esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando para mejorar el estado de nuestras carreteras”. En este sentido, Merino ha destacado que, con esta actuación “se mejoran las comunicaciones en estas dos poblaciones”. Ha recordado que Pedro Muñoz tiene como hospital de referencia el de Tomelloso por lo que “es importante tener una red varia en buenas condiciones de seguridad y comodidad para que los ciudadanos accedan de manera fácil, clara y segura a los servicios públicos”.

Además, el director general de Carreteras y Transporte ha puesto de relieve que una de las “palancas” que lucha contra la despoblación es la mejora de las infraestructuras viarias. “Tenemos buenos servicios en la región, pero necesitamos carreteras para llegar a ellos y hay que cumplir ese compromiso de distancia para poder llegar a los servicios públicos y solo requerimos tener una buena red de carreteras y estamos trabajando en ello”, ha indicado.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page “sigue cumpliendo” el Plan Regional de Carreteras y con esta actuación, el Gobierno regional ya ha acondicionado en la provincia de Ciudad Real, en esta legislatura, un total de 198 kilómetros de carretera que supone una inversión de más de 18 millones de euros. Una cantidad que se eleva hasta los 37 millones de euros y 370 kilómetros acondicionados desde 2015.

La rehabilitación del firme de la carretera CM-3103 ha consistido en la renovación del mismo, señalización horizontal y renovación vertical de la carretera, así como la instalación de elementos de balizamiento con la colocación de la glorieta de Pedro Muñoz, así como la reposición de los paneles direccionales emplazados en curvas y la renovación de los hitos.

Esta actuación es un “buen ejemplo de aplicación de la Ley de Economía Circular” ya que se ha conseguido la reutilización de los materiales que ya se estaban deteriorando, en una carretera que ya había agotado su vida útil, reciclando el firme existente consiguiendo una carretera de calidad para soportar la demanda de tráfico con más de 1.700 vehículos al día, el 12 por ciento de ellos pesados”. La carretera cuenta con dos carriles de tres metros y medio y arcenes de metro y medio que suman una anchura total de diez metros.

Por último, el director general de Carreteras ha avanzado que está pendiente de firma la adjudicación de las obras de mejora entre Socuéllamos y el límite de provincia y actualmente se están ejecutando obras de manteniendo y mejora de firme en la CM-412 en Moral de Calatrava y en los próximos días se iniciarán las obras de mejora de la travesía de Bolaños de Calatrava cuyas obras de pavimentación comenzarán la semana que viene.

El acto ha contado, además con la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y las alcaldesas de Tomelloso y Socuéllamos, Inmaculada Jiménez y Elena García Zalve, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios