La compañía ha resaltado que dichos resultados ponen de manifiesto la progresiva recuperación de las cadenas de franquicia tras las restricciones a las que todavía tuvo que hacer frente la hostelería el pasado año por las diferentes olas del Covid-19.
Por su parte, las ventas alcanzadas por su red de franquiciados se incrementaron en un 22% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto, según la firma, un comportamiento positivo y de crecimiento.
Asimismo, el resultado consolidado de Restalia se situó en 7,7 millones de euros, "significativamente superior" al de 2020 (278.000 euros), y ello, según la compañía, teniendo en cuenta que las constantes ayudas técnicas y económicas a sus franquiciados que históricamente ha venido haciendo se acentuaron desde el inicio de la pandemia y continúan aplicando.
La compañía cerró 2021 con 1.800 puntos de venta, entre retail y locales a nivel nacional e internacional, y atendió en sus establecimientos a más de 70 millones de clientes.
Además, en 2021 Restalia vendió más de 74 millones de montaditos en su marca 100 Montaditos y más de 13 millones de hamburguesas de su marca TGB-The Good Burger.
Con estos datos "positivos", la compañía liderada por José María Fernández Capitán, de capital 100% propio, creadora y dueña de cinco marcas de restauración organizada en Europa, Estados Unidos y Latam, subraya que ya da por superada la pandemia, si bien es cauta ante el panorama incierto ocasionado por la crisis energética y la fuerte presión inflacionista.
En cualquier caso, sus perspectivas de crecimiento continúan siendo optimistas gracias a un modelo de franquicias consolidado y acíclico.
En 2008, según la firma, crecieron a un ritmo de doble dígito a pesar de la crisis económica mundial, muy por encima de la media del sector, y ahora pretende repetir "el éxito de entonces".
"En Restalia estamos orgullosos de ser el holding líder de restauración organizada que ofrece claves de emprendimiento y de futuro, y que es un valor refugio para franquiciados y clientes, incluso en pandemias y crisis mundiales", han afirmado desde la compañía.
DESARROLLO INTERNACIONAL
En 2021, Restalia inauguró locales en México DF, Oporto, Lisboa, Burdeos y Roma, y ha reabierto en Miami.
Además, la compañía ha destacado su "imparable" expansión en Portugal ya que, en solo dos años, ha conseguido un crecimiento del 100% en el país vecino: la compañía finalizó 2019 con 19 locales y cerró 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa.
Restalia ha subrayado que el país vecino es prioritario dentro de su estrategia de crecimiento internacional.