www.clm21.es
Restalia (100 Montaditos, TGB) logra facturación de 33,4 millones en 2021, un 64% más, y dispara su resultado hasta 7,7 millones
Ampliar

Restalia (100 Montaditos, TGB) logra facturación de 33,4 millones en 2021, un 64% más, y dispara su resultado hasta 7,7 millones

lunes 03 de octubre de 2022, 13:09h

Restalia alcanzó una facturación de 33,4 millones de euros en 2021, lo que supone un 64% más que en 2020, al tiempo que disparó su resultado consolidado hasta 7,7 millones de euros, frente a los 278.000 euros logrados un año antes.

La compañía ha resaltado que dichos resultados ponen de manifiesto la progresiva recuperación de las cadenas de franquicia tras las restricciones a las que todavía tuvo que hacer frente la hostelería el pasado año por las diferentes olas del Covid-19.

Por su parte, las ventas alcanzadas por su red de franquiciados se incrementaron en un 22% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto, según la firma, un comportamiento positivo y de crecimiento.

Asimismo, el resultado consolidado de Restalia se situó en 7,7 millones de euros, "significativamente superior" al de 2020 (278.000 euros), y ello, según la compañía, teniendo en cuenta que las constantes ayudas técnicas y económicas a sus franquiciados que históricamente ha venido haciendo se acentuaron desde el inicio de la pandemia y continúan aplicando.

La compañía cerró 2021 con 1.800 puntos de venta, entre retail y locales a nivel nacional e internacional, y atendió en sus establecimientos a más de 70 millones de clientes.

Además, en 2021 Restalia vendió más de 74 millones de montaditos en su marca 100 Montaditos y más de 13 millones de hamburguesas de su marca TGB-The Good Burger.

Con estos datos "positivos", la compañía liderada por José María Fernández Capitán, de capital 100% propio, creadora y dueña de cinco marcas de restauración organizada en Europa, Estados Unidos y Latam, subraya que ya da por superada la pandemia, si bien es cauta ante el panorama incierto ocasionado por la crisis energética y la fuerte presión inflacionista.

En cualquier caso, sus perspectivas de crecimiento continúan siendo optimistas gracias a un modelo de franquicias consolidado y acíclico.

En 2008, según la firma, crecieron a un ritmo de doble dígito a pesar de la crisis económica mundial, muy por encima de la media del sector, y ahora pretende repetir "el éxito de entonces".

"En Restalia estamos orgullosos de ser el holding líder de restauración organizada que ofrece claves de emprendimiento y de futuro, y que es un valor refugio para franquiciados y clientes, incluso en pandemias y crisis mundiales", han afirmado desde la compañía.

DESARROLLO INTERNACIONAL

En 2021, Restalia inauguró locales en México DF, Oporto, Lisboa, Burdeos y Roma, y ha reabierto en Miami.

Además, la compañía ha destacado su "imparable" expansión en Portugal ya que, en solo dos años, ha conseguido un crecimiento del 100% en el país vecino: la compañía finalizó 2019 con 19 locales y cerró 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa.

Restalia ha subrayado que el país vecino es prioritario dentro de su estrategia de crecimiento internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios