www.clm21.es
Un total de 2.400 viviendas podrán acometer mejoras de accesibilidad financiadas con 8,4 millones de la Junta
Ampliar

Un total de 2.400 viviendas podrán acometer mejoras de accesibilidad financiadas con 8,4 millones de la Junta

miércoles 19 de octubre de 2022, 11:32h

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un gasto de 8,4 millones de euros para articular hasta 2.400 ayudas directas para mejorar en la accesibilidad de viviendas y comunidades de vecinos, con la vista puesta en beneficiar a 7.200 personas de toda la región.

Se trata, ha dicho la portavoz en rueda de prensa, de ayudas para rehabilitar viviendas de personas mayores o con movilidad reducida, de manera que las actuaciones subvencionables pasan por grúas, videoporteros o rampas.

Es un "impulso muy importante para que las personas con discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida en su vivienda".

100.000 EUROS PARA EL TAXI

Dentro de este mismo ámbito y también desde la Consejería de Fomento se articulan 100.000 euros para el sector del taxi, también para accesibilidad, de cara a adaptar los vehículos haciéndolos accesibles para personas con movilidad reducida.

Fernández ha recordado que son unos 1.200 taxistas los que operan en la Comunidad Autónoma, con un papel "muy destacado en el mundo rural, donde su existencia se basa en la necesidad de la ciudadanía de acceder a recursos públicos que se encuentran en otras poblaciones".

En ese sentido, ha recordado la "alianza estratégica" con el sector para trabajar de la mano, como el aumento a un máximo de 9 plazas, la colaboración en materia de igualdad y atención a víctimas de violencia machista o el hecho de prohibir la inclusión de publicidad sexista.

A esto ha sumado el proyecto de aglutinar en ámbito comarcal la zona de operaciones del taxi, fruto de tener "mucho diálogo con el sector".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios