www.clm21.es
Gutiérrez: “La alternativa de Núñez es la del insulto, el recorte y la mentira, frente a la política seria, solvente y madura de Page”
Ampliar

Gutiérrez: “La alternativa de Núñez es la del insulto, el recorte y la mentira, frente a la política seria, solvente y madura de Page”

jueves 20 de octubre de 2022, 16:00h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, base su proyecto político “en el insulto, la mentira y el bulo diario” al utilizar datos falsos sobre la situación económica de la comunidad autónoma generando “desconfianza” y “poniendo en riesgo la estabilidad” de la economía y del conjunto de la región.

Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, ha respondido así al candidato ‘popular’ tras falsear este diferentes datos económicos y sociales de Castilla-La Mancha mintiendo “descaradamente” para ofrecerse como alternativa política, cuando, ha asegurado, en estos momentos “están en juego inversiones, empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar”.

El dirigente socialista ha afeado a Núñez que quiera ser presidente basándose en mentiras como las que hizo ayer al afirmar que, según el último informe económico del BBVA, Castilla-La Mancha estaba en una situación grave, cuando los datos del mismo reflejan que la región está creciendo por encima de las previsiones y “vamos a ser de las pocas comunidades que vamos a mantener el crecimiento”.

“Cuando el candidato del PP miente descaradamente sobre los datos que dan credibilidad para que vengan empresas, para que se atraigan inversiones, para que creemos empleo, lo que está haciendo es perjudicar una vez más a Castilla-La Mancha y, por eso, su alternativa es la alternativa de la mentira, la alternativa del bulo y la alternativa que, una vez más, ataca a nuestra tierra”, ha subrayado.

Con esta actitud, ha apuntado Gutiérrez, lo único que consigue el candidato del PP es generar desconfianza hacia la imagen de Castilla-La Mancha y, ahora, ha añadido, “necesitamos líderes políticos, también en la oposición, que en momentos de dificultad refuercen a la tierra y le den también credibilidad”.

Lo que está haciendo, ha lamentado, es “perjudicar una vez más a Castilla-La Mancha”, por lo que le ha pedido que deje de mentir, porque en estos momentos toca “apostar por la política seria, madura y solvente”, basada en datos y “no la que está basada en ensoñaciones que nos ponen en peligro y en riesgo”.

CLM ejemplo nacional en la lucha y prevención contra incendios forestales

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones al término de la jornada sobre megaincendios organizada en Toledo con la participación del presidente regional Emiliano García-Page, junto con los expresidentes Felipe González y José Bono.

“En Castilla-La Mancha, hoy nos alegramos profundamente de ser el centro de la política nacional de las buenas prácticas en la lucha contra los incendios desde el invierno, y también poniendo los medios suficientes no solo para prevenir, sino para apagar durante el verano”, ha remarcado.

Lo que ha dicho que demuestra la “fuerte” apuesta del Gobierno de Page por una política pública de desarrollo sostenible y que este mismo verano ha podido comprobarse con el buen desarrollo y resultado del Plan contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM).

Así, ha defendido “una política transversal contra el cambio climático” y medios suficientes para un mejor cuidado del medio ambiente, el aprovechamiento de los recursos hídricos y naturales e incidir en la prevención de incendios antes de la campaña de verano.

Unas políticas que, ha recordado, se financian con las arcas públicas con fondos “suficientes y necesarios” como hace el Gobierno de Page y que no podrían desarrollarse con la bajada “masiva e indiscriminada” de impuestos que el PP de Castilla-La Mancha y su candidato, Paco Núñez, plantean continuamente de manera demagógica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios