www.clm21.es
Los sindicatos reprueban a CECAM por la premiadas en los galardones de la patronal
Ampliar

Los sindicatos reprueban a CECAM por la premiadas en los galardones de la patronal

jueves 27 de octubre de 2022, 17:22h

Los secretarios regionales de CCOO, Paco de la Rosa, y de UGT, Luis Manuel Monforte, han reprobado a la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) por no haber reconocido la labor de ninguna mujer en la XIX Edición de sus Premios Empresariales entregados este miércoles en Toledo.

Durante la rueda de prensa que han ofrecido este jueves, para hablar de la manifestación del 3 de noviembre en Madrid, tanto De la Rosa como Monforte, que han querido respetar la libertad de la dirección regional de Cecam a la hora de seleccionar a sus premiados, sí han alertado de que la realidad vivida en el Teatro de Rojas, donde las únicas representantes femeninas fueron la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la periodista de la Ser, Cristina López Huerta, que condujo la gala; y la azafata que hacía entrega de los premios, "refleja una realidad que debería preocupar".

Aunque ha admitido que en la región, probablemente, haya más hombres que mujeres que se dediquen al emprendimiento y sean empresarias, De la Rosa se ha mostrado convencido de que hay mujeres "suficientes" para que pudieran ser reconocidas.

"Sorprende que en unos premios que son dobles, porque además de ser la XIX edición coincide con el 40 aniversario de Cecam, solo se reconociera a los empresarios, que estoy convencido de que merecen esos premios por haber llevado el nombre de Castilla-La Mancha por todo el país y el mundo. Pero quizá no está de más que, por aquello de empezar a visualizar entre todos la igualdad, hubiera habido también premios para mujeres empresarias, a las que llegar ahí les cuesta un trabajo doble".

En términos parecidos, Monforte ha asegurado que la imagen que deja esa gala de premios "entristece" y refleja una realidad que debería preocupar.

"Tenía que haber habido alguna mujer, pero Cecam consideró que no tenía cabida ninguna empresaria de la región, que las tenemos", ha lamentado el responsable de UGT, que pese a censurar la escasa presencia femenina ha destacado que la consejera de Economía, Empresas y Empleo "puede ser ejemplo de mujer emprendedora que lidera equipos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios