www.clm21.es
CCOO alerta de la pérdida de 2.000 empleos femeninos y de que la crisis golpee más a las mujeres
Ampliar

CCOO alerta de la pérdida de 2.000 empleos femeninos y de que la crisis golpee más a las mujeres

jueves 27 de octubre de 2022, 17:25h

El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha alertado que más allá de que el tercer trimestre sea "complicado" para el empleo, pues supone el fin de las campañas agrícolas, el dato "más preocupante" es que al menos unas 2.000 mujeres de Castilla-La Mancha ha perdido su empleo. Dato que, a su entender, evidencia que la crisis "golpea una vez más a las mujeres".

De este modo ha valorado el líder regional de CCOO los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario regiona de UGT, Juan Manuel Monforte.

Sobre la estadística también ha dicho que aflora los efectos de la reforma laboral, pues en términos interanuales hay 10.000 personas más trabajando en la región, de tal modo que el desempleo ha caído un 6,44%.

No obstante, el secretario regional de CCOO ha asegurado que estos datos no quitan para que "puedan pasar muchas cosas desagradables en los próximos meses", por lo que ha pedido "responsabilidad empresarial, por interdependencia", pues ha concluido que "si a los trabajadores les va mal a los empresarios les va a ir mal".

"Apunta maneras, si nadie lo remedia, que la próxima EPA arrojará datos más negativos", ha señalado De la Rosa, que ha precisado que la responsabilidad de que esa cifra sea "buena o medio regular es de los agentes que intervienen de manera directa", esto es, sindicatos, empresarios y gobiernos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios