www.clm21.es
Cuatro quesos de CLM, entre los mejores del mundo

Cuatro quesos de CLM, entre los mejores del mundo

miércoles 09 de noviembre de 2022, 11:11h

Cuatro de los diecisiete quesos españoles galardonados con el superoro en el concurso mundial de quesos (World Cheese Awards) celebrado en Escocia, son de Castilla-La Mancha. Y de entre ellos, el más galardonado fue el de la Denominación de Origen Manchego Artesano, Andiano. El sello “superoro” es la máxima distinción que otorga este certamen mundial.

Los otros tres productos manchegos que se alzaron con la máxima distinción han sido el mezcla curado Campobello, que Lactalis Forlasa elabora en Villarrobledo, el de miel y orégano de Artesanos Villarejos (Villarejos de las Fuentes-Cuenca) y el Ojos del Guadiana Reserva, de leche pasteurizada de oveja producido en Daimiel.

Además de los 17 sellos “superoro”, los productos españoles consiguieron 92 galardones de oro, 172 de plata y 282 de bronce. En total 586 quesos de nuestro país fueron premiados en un concurso al que se presentaron 4.432 quesos de todo el mundo. El ganador del certamen fue el suizo surchoix Le Gruyère AOP, fabricado por Vorderfultigen

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios