www.clm21.es
La suministradora de enegía a Lactalis Villarrobledo y Marchamalo alcanza los 10.665 millones de explotación en los nueve primeros meses
Ampliar

La suministradora de enegía a Lactalis Villarrobledo y Marchamalo alcanza los 10.665 millones de explotación en los nueve primeros meses

viernes 11 de noviembre de 2022, 10:54h

La energética francesa Engie registró una facturación de 69.344 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 85,3% respecto del mismo periodo de 2021, según se desprende de las cuentas parciales que ha publicado este jueves la empresa. En nuestra Comunidad, Engie mantiene un acuerdo de colaboración con la también gala Lactalis desde 2019 y con vigencia de nueve años, por el que suministra energía renovable a la compañía láctea y mediante el cual el 50% de la electricidad que consumen las plantas de Marchamalo y Villarrobledo es renovable.

"Engie ha cumplido en unas condiciones de mercado sin precedentes y seguimos jugando un papel líder en apoyar la seguridad de suministro", ha destacado la consejera delegada de Engie, Catherine MacGregor.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 10.665 millones de euros, lo que representa un incremento del 47,7% en comparación con los 7.222 millones de euros que la empresa registró en los nueve primeros meses de 2021.

El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 7.254 millones de euros, un 84,4% más. Entre enero y septiembre del año pasado, el Ebit de la energética francesa había sido de 3.934 millones de euros.

La empresa ha destacado que ha sumado 2,5 gigavatios de capacidad de generación renovable hasta el mes de septiembre, por lo que está encaminada a lograr su objetivo anual de instalar 4 GW para el conjunto del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios