www.clm21.es
Abengózar contrapone las recetas de Reino Unido que quiere Núñez para CLM con el modelo de Page con nuevas deducciones

Abengózar contrapone las recetas de Reino Unido que quiere Núñez para CLM con el modelo de Page con nuevas deducciones

viernes 18 de noviembre de 2022, 14:00h

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha contrapuesto hoy el modelo económico del PP de Núñez basado en recetas fracasadas como las de Reino Unido al modelo del Gobierno de Page que esta misma semana acaba de dar el visto bueno a nuevas rebajas fiscales para hacer frente a la subida de precios.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar ha denunciado la falta de respaldo del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico para “ayudar a las economías familiares”.

Y ha denunciado que lo que apoye sea “el modelo de Ayuso” o el de Reino Unido de bajada generalizada de impuestos que lo que provocó fue “primero una revolución de los mercados, luego la salida de la primera ministra y ahora una subida masiva de impuestos”.

La portavoz socialista ha respaldado el cumplimiento de compromisos por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, y ha destacado la aprobación de nuevas deducciones fiscales para hacer frente a la cesta de la compra o para amortiguar la subida del precio de las hipotecas.

Un modelo que ha afirmado que está “empeñado en proteger a las personas, empeñado en proteger la economía regional y las economías familiares de esta región, para hacer precisamente frente a esta coyuntura económica que estamos viviendo”.

“El presidente García-Page no se ha arrugado en ningún momento para hacerle frente a la crisis generada por esa pandemia, como no se ha arrugado en ningún momento para hacer frente y, por tanto, ayudar a los castellanomanchegos en esta coyuntura económica generada por la invasión de Ucrania”, ha defendido.

De este modo, ha considerado “lamentable” que los ‘populares’ “hagan oídos sordos y, por tanto, no se alegren de informes, desde luego ajenos al Gobierno de Castilla-La Mancha que se conocen y que hablan del buen ritmo de la economía de la región”.

“Hemos conocido el informe de Unicaja que dice que Castilla-La Mancha va a cerrar el año 2022 con un crecimiento del 3 % y no hemos escuchado al PP de esta región alegrarse”, ha señalado Abengózar, quien también ha apuntado que este estudio recoge que “el empleo va a seguir creciendo en nuestra región y la tasa de paro en Castilla-La Mancha se va a situar en un 55 % menos de lo que tenía Cospedal”.

La portavoz socialista ha recalcado que “estos son datos reales, esto lo dice un informe de Unicaja con relación a Castilla-La Mancha y habla del buen ritmo de esta región”, por lo que ha considerado “lamentable que, con tal de hablar mal de Castilla-La Mancha, los ‘populares’ no sean capaces de reconocer esto que es bueno para nuestra región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios