www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Bertelsmann organizan una nueva edición de la Feria de FP Dual en formato virtual
Ampliar

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Bertelsmann organizan una nueva edición de la Feria de FP Dual en formato virtual

lunes 21 de noviembre de 2022, 11:41h

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Bertelsmann, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, organizan el próximo 24 de noviembre la Feria de FP Dual, que este año también será en formato virtual.

Esta iniciativa tiene el objetivo de poner en contacto a las empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnos, y asesorarlas sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual, así como promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

Para ello, durante la feria, las pymes podrán contar con asesoramiento personalizado por parte de técnicos camerales, a través de reuniones one to one en las que podrán resolver todas sus dudas sobre esta modalidad formativa y sobre su papel en el proceso docente. Además, se impartirán talleres y ponencias tanto para empresas, como para jóvenes. En las ponencias para empresas, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y codirector de la Alianza para la FP Dual hablará sobre cómo la FP es un modelo de presente y de futuro, y Ana Belén Sierra, técnico de la Delegación Provincial de Educación contará a los asistentes qué son los Proyectos Singulares de FP Dual, y qué ventajas aportan, tanto para alumnos como para empresas.

En el caso del taller para alumnos, los centros CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real, IES Antonio Calvin de Almagro y el IES Ojos del Guadiana de Daimiel profundizarán en los diferentes perfiles profesionales y especialidades formativas en la FP Dual, y desde la Cámara de Comercio se presentará el programa Somos FP Dual, el cual, también junto a la Fundación Bertelsmann, la Cámara de Comercio de España y Lidl, tiene el objetivo de difundir la FP Dual en España.

La feria también contará con un área de contactos para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional, con un total de 44 stands virtuales, de los cuales 14 corresponden a centros formativos, 27 a empresas y entre los cuales también se encuentran los de Fundación Bertelsmann, Cámara de Comercio, y la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Todo ello para que visitantes, empresas y alumnado, puedan conocer en profundidad la FP Dual y las posibilidades que esta ofrece tanto a unos como a otros.

La plataforma virtual permite al visitante personalizar su avatar y recorrer los diferentes espacios de la feria: zona de expositores, zona de networking, salas de reuniones y auditorio, de una forma cómoda y amigable, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación, sólo entrando con usuario y contraseña, previo registro.

Las inscripciones para asistir a la Feria como visitante podrán realizarse hasta el día 23 de noviembre, a través de la página web de la Cámara de Comercio www.camaracr.org. Una vez inscritos, los asistentes recibirán credenciales para acceder a la plataforma virtual el día del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios