www.clm21.es
Invierte en Cuenca destaca la presencia de un importante inversor norteamericano en Villanueva de la Jara
Ampliar

Invierte en Cuenca destaca la presencia de un importante inversor norteamericano en Villanueva de la Jara

miércoles 21 de diciembre de 2022, 09:27h

Invierte en Cuenca destaca la presencia de capital procedente en la empresa ACEMI Spain en Villanueva de la Jara, donde este inversor norteamericano ha situado un Vivero asociado con el empresario conquense Ángel Minaya.

De este modo, tras la experiencia de Minaya en este país, llega a nuestra provincia el principal productor de pistacho americano en el mundo dentro de su expansión internacional.

El proyecto Invierte en Cuenca de CEOE CEPYME Cuenca, dedicado a la captación de inversiones y al apoyo del nacimiento de nuevas empresas en la provincia, con el patrocinio de Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar, ha visitado y conocido este nuevo proyecto.

De este modo, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando, ha visitado estas instalaciones de ACEMI Spain acompañado del CEO del grupo, Ángel Minaya, y conociendo así la primera sede internacional de ACEMI y ha querido felicitar al empresario conquense por ser capaz de atraer un inversor de este calibre a la provincia.

ACEMI Spain

ACEMI Spain es una de las compañías integradas en el Grupo Agróptimum cuyo proyecto ha sido posible gracias a la fuerte inversión del gigante californiano ACEMI Inc.

Este vivero, situado en Villanueva de la Jara, cuenta con tres hectáreas dedicadas exclusivamente al cultivo de planta injertada de pistacho con una producción inicial de 500.000 plantas anuales. Una producción que se pretende triplicar en el año 2023.

Estas instalaciones cuentan con la tecnología más avanzada, que permite controlar todos los parámetros que influyen en el correcto desarrollo de la planta y modificarlos según las necesidades, de modo que ésta crece con la mayor salud y robustez posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios