www.clm21.es
Lar España (Abadía y Albacenter), la primera inmobiliaria del país que obtiene el sello Reduzco
Ampliar
(Foto: Lar España)

Lar España (Abadía y Albacenter), la primera inmobiliaria del país que obtiene el sello Reduzco

miércoles 21 de diciembre de 2022, 10:05h

Lar España, socimi especializada en el sector inmobiliario, ha recibido por cierto año consecutivo el sello Reduzco que otorga el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Se trata de la única compañía inmobiliaria del país que recibe esta certificación, que reconoce la labor de Lar España en la reducción de sus emisiones de carbono a la atmósfera.

Según los datos aportados por la compañía, en el último ejercicio completo registrado por la socimi y analizado por el Ministerio, y comparando el periodo comprendido entre 2018 y 2020 con el comprendido entre 2019 y 2021, Lar ha rebajado un 19,17% el volumen de sus emisiones directas por quema de combustibles e indirectas generadas por la electricidad comprada y consumida.

Jon Armentia, director corporativo y CFO de Lar España, subraya que la obtención del sello “certifica el constante compromiso de nuestra compañía con la lucha colectiva para revertir el cambio climático y con la implantación de medidas capaces de reducir el impacto medioambiental de nuestros activos. Además del sello Reduzco, estamos implementando un Plan Estratégico de Descarbonización Net Zero”.

En esta misma línea de sostenibilidad y descarbonización, esta misma semana clm21.es ya adelantó que el Parque Comercial Abadía (Toledo) propiedad de LAR España ha obtenido la certificación Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado del mundo.

La sociedad de inversión inmobiliaria LAR tiene ya a sus 14 activos comerciales en los que se incluye también el que posee en la ciudad de Albacete (Albacenter) catalogados con edificación sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios