www.clm21.es
Asaja Ciudad Real reconoce el compromiso de Globalcaja con el sector agroalimentario durante su tradicional Comida de Hermandad

Asaja Ciudad Real reconoce el compromiso de Globalcaja con el sector agroalimentario durante su tradicional Comida de Hermandad

miércoles 21 de diciembre de 2022, 22:00h

Globalcaja ha agradecido a la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real que haya reconocido a la entidad su labor de defensa y apoyo al sector agroalimentario.

Una defensa que está en el ADN de Globalcaja, pues son sus raíces, vinculadas a las cooperativas, las que protagonizan gran parte de su acción.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento, en el marco de la tradicional Comida de Hermandad que la asociación agraria ha recuperado tras dos años de paréntesis impuesto por la pandemia, y que ha sido clausurada por el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato. A este acto también han asistido el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, y el director territorial de Globalcaja en Ciudad Real, Miguel Ángel León.

Desde Globalcaja valoran que se reconozca el compromiso de la entidad con un sector que supone ya el 18% del PIB regional y que plasma en acciones como las más de 60 jornadas llevadas a cabo para divulgar entre agricultores y ganaderos las principales novedades de la PAC 2023-2027, y que puedan acogerse a las ayudas; el impulso de ferias internacionales como la World Bulk Wine Exhibition; y la generación de foros de debate sobre temas que interesan al colectivo, entre otras muchas iniciativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios