www.clm21.es
CSIF C-LM valora el descenso del paro pero lo considera 'insuficiente' en relación a otras CCAA: 'Es el segundo peor dato'
Ampliar

CSIF C-LM valora el descenso del paro pero lo considera "insuficiente" en relación a otras CCAA: "Es el segundo peor dato"

Por EP
martes 03 de enero de 2023, 15:00h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha celebrado el descenso de 959 desempleados en Castilla-La Mancha, señalando que "cualquier bajada del desempleo siempre es positiva", pero "en una lectura más profunda" lo considera "insuficiente en comparación con los datos del resto de comunidades autónomas".

Para CSIF, Castilla-La Mancha concluyó el 2022 con 3.242 parados menos en términos interanuales, una bajada del 2,21%, "que supone el segundo peor porcentaje de todo el territorio nacional, sólo mejor que Navarra (-1,30%)".

Tras el impulso de la campaña navideña, la bajada del paro ha permitido que el Sector Servicios lidere la creación de empleo, aunque "ha sido muy desigual dependiendo de las provincias". Mientras el paro ha bajado en Albacete, Ciudad Real y Cuenca, apenas se ha notado en Toledo (-41) y sube en Guadalajara (102), ha informado CSIF en nota de prensa.

A ello se suma la calidad del empleo creado en diciembre, "mes en el que se ha producido una escalada del empleo temporal hasta situarse en el 61,4%, cinco puntos más que el mes anterior". Asimismo, el paro femenino se sitúa en el 64,5%.

Para CSIF, la búsqueda de estabilidad en el mercado laboral es una prioridad en un contexto de incertidumbre marcado por la situación internacional y por el escenario inflacionista. De esta forma, la Central Sindical "vuelve a censurar los 36,8 millones de euros con los que el Ejecutivo regional ha subvencionado a CCOO y UGT desde 2014, cantidad que debería ser reintegrada a las arcas públicas para ser destinadas a la creación de empleo estable y de calidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios