www.clm21.es
Maestre destaca las “buenas perspectivas” y apuesta por seguir con el “modelo Page” basado en la certidumbre, la estabilidad y la cercanía
Ampliar

Maestre destaca las “buenas perspectivas” y apuesta por seguir con el “modelo Page” basado en la certidumbre, la estabilidad y la cercanía

miércoles 04 de enero de 2023, 14:49h

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha señalado hoy las “buenas perspectivas políticas con las que afrontamos este 2023”, un año marcado por las citas electorales, y ha defendido la apuesta por seguir con el “modelo Page” basado en la certidumbre, la estabilidad y la cercanía.

“Tenemos la ecuación perfecta, un Gobierno que se toma en serio su trabajo, un presidente serio y comprometido con la suerte de los demás, con el futuro de Castilla-La Mancha, que tiene la receta oportuna, porque son muchos años de experiencia y, ante todo, muchos años de rigor y de seriedad”, ha aseverado, “y tenemos esa ecuación perfecta con los ciudadanos de Castilla-La Mancha que quieren mirar hacia el futuro”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Maestre ha incidido en que “vamos a seguir apostando por ese modelo que se basa en la cercanía, en la humildad, en la certidumbre, en la estabilidad y en el trabajo cada día, permanente, por resolver y por mejorar nuestra tierra”.

“Esa es la fórmula que nos ha funcionado”, ha continuado, “por lo tanto, si me preguntan cómo vamos a orientar la campaña electoral o cómo lo vamos a pergeñar, no vamos a dar grandes innovaciones en ese sentido porque conocemos la receta y nos ha funcionado, y es la que nos piden los ciudadanos”, que “no quieren insultos, no quieren demagogia y no quieren un partido político o dirigentes políticos que estén todo el rato insultando o incluso faltando a la verdad”.

En este contexto, Maestre ha destacado la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page en un contexto difícil, derivado, primero, de la pandemia y después, de la guerra en Ucrania y, a modo de ejemplo, ha subrayado los datos de paro publicados este martes “que sigue bajando, que sigue dándonos buenas perspectivas, buenas sensaciones”, al tiempo que ha remarcado también el fortalecimiento de todos los servicios públicos.

“Y esa va a ser la receta con la que vamos a afrontar las elecciones autonómicas, con este modelo de trabajo”, ha mantenido Maestre, con un presidente, Emiliano García-Page, que “sabe las recetas, que conoce lo que necesitan los ciudadanos porque está pisando el terreno, pisando la realidad”, lo que hace que lo identifiquen como “un presidente sensato, en el que se puede confiar y que da certidumbre y cercanía”.

Enfrente ha situado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, como “un candidato por descarte” y “que está muy cogido entre alfileres”, pues “pocos confían en la capacidad de Núñez, no solo de ganar, sino, ante todo, de gobernar”.

“No es un candidato confiable”, ha añadido Maestre, quien ha considerado que “no se puede confiar en un candidato que nunca cuenta cuál es su verdadero modelo de gestión en la comunidad autónoma, que nunca dice cómo va a afrontar las situaciones o cómo puede mejorar su tierra”, sino que “siempre habla reproduciendo y repicando lo que le dicen desde Madrid, y eso los ciudadanos lo perciben”.

Y ha lamentado que lo único que hace Núñez “es ir a la desesperada, consciente como es de su propia debilidad, hacia una forma de trabajar la oposición buscando compañeros de viaje en el extremo más radical y absoluto”.

Asimismo, Maestre se ha referido al trasvase Tajo-Segura a preguntas de los periodistas, y ha sostenido que, desde el PSOE de Castilla-La Mancha, “no queremos confrontar territorios”, sino que lo que queremos es justicia con el agua, “y por fin se está haciendo”.

“Nosotros tenemos la confianza absoluta de que el Gobierno de España va a seguir adelante, entre otras cosas, porque la propia normativa europea así lo exige” y “hace que el trasvase tenga una fecha de caducidad”, ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios