www.clm21.es
Convocadas 6.600 plazas fijas de funcionario: Estas son las primeras ofertas de empleo público para 2023
Ampliar

Convocadas 6.600 plazas fijas de funcionario: Estas son las primeras ofertas de empleo público para 2023

Por CLM21
jueves 12 de enero de 2023, 10:23h

Como viene siendo costumbre, en enero la Administración central publica las primeras ofertas de empleo público del año. En el arranque de 2023, son 509 las convocatorias anunciadas, para cubrir un total de 6.609 plazas de funcionario.

El empleo en el sector público es uno de los puestos más ambicionados, al ofrecer una estabilidad laboral inigualable y buenas retribuciones adaptadas a los cambios en el IPC, algo de suma importancia en estos tiempos inflacionistas que corren.

En clm21.es hacemos una recopilación de las convocatorias de empleo público más destacadas para este año:

Justicia

Si bien los procesos de selección de Justicia requieren mucha preparación, es uno de los sectores más codiciados por sus buenas condiciones laborales.

En total, el Ministerio de Justicia ha convocado 2.874 plazas para los cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. En los tres casos, las oposiciones se realizan de forma conjunta en todo el territorio nacional y las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo 18 de enero.

Correos

Una de las convocatorias más populares todos los años. Para 2023 Correos tiene 7.757 plazas convocadas. El examen se celebrará en el primer semestre de 2023, y contará con dos pruebas diferenciadas: una para los puestos de reparto y agente de clasificación, y otra para el puesto de atención al cliente, pudiendo presentarse los candidatos a ambas.

Hacienda

Por su parte, el Ministerio de Hacienda ha convocado el proceso selectivo por acceso libre para cubrir 787 plazas de agentes de Hacienda. De las 787 plazas ofertadas, 775 corresponden a la oferta de empleo público para el año 2022. De ellas, 736

son del cupo general y 39 del cupo de reserva para personas con discapacidad. Además, se incluyen en esta convocatoria 12 plazas más para el cupo de reserva para

personas con discapacidad, porque no fueron cubiertas tras la ejecución de la correspondiente convocatoria de la oferta de empleo público para el año 2020.

Tropa y Marinería

Otra de las oposiciones más esperadas son la de Tropa y Marinería. En este caso, para acceder a las Fuerzas Armadas se exige nacionalidad española ( o en caso de ser extranjero tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración) y no tener antecedentes penales. Asimismo es necesario tener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes y, a nivel físico, medir al menos 155 cm en mujeres y 160 cm en hombres, y no superar 203 cm.

En este caso, las pruebas de acceso incluirán un test teórico, pruebas físicas, de personalidad y un completo reconocimiento médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios