www.clm21.es
La subgobernadora del Banco de España cree que la economía española se recuperará a partir de la primavera
Ampliar

La subgobernadora del Banco de España cree que la economía española se recuperará a partir de la primavera

Por EP
viernes 20 de enero de 2023, 10:52h

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, cree que la actividad económica española "recobrará un dinamismo creciente" a partir de la primavera por "una conjunción de factores", después de unos meses "caracterizados por una considerable debilidad".

Son las previsiones económicas que ha compartido en el coloquio organizado por Columbia Alumni Association Spain, la asociación de exalumnos de la Universidad de Columbia en España, con el apoyo
de Columbia Business School - Club of Spain y el patrocinio de Accuracy en el Club Alma Sensai de Madrid.

Durante la ponencia, Delgado también ha compartido su visión sobre la evolución del sistema financiero en este contexto de desaceleración y endurecimiento de la política monetaria. Y ha destacado "los signos incipientes de moderación de la inflación de algunas economías debido, principalmente, al componente energético de los precios".

Además, ha puesto de relieve el papel que juegan las autoridades en el impulso de medidas dirigidas a reducir la tasa de inflación general, aunque señaló que "el crecimiento del precio de los alimentos sigue siendo motivo de preocupación".

"La presencia de Margarita Delgado es un privilegio que responde a nuestro propósito de contar con actores de referencia en nuestros debates", ha señalado Bruno Bodega, presidente de Columbia Alumni Association Spain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios