www.clm21.es
Globalcaja dona al Banco de Alimentos de Albacete recursos para 3.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad
Ampliar

Globalcaja dona al Banco de Alimentos de Albacete recursos para 3.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad

lunes 23 de enero de 2023, 13:03h

Globalcaja ha iniciado el año materializando su ya habitual colaboración con el Banco de Alimentos, institución sin ánimo de lucro que cumple una doble misión, facilitar recursos alimenticios básicos a las personas más vulnerables y evitar el despilfarro en la cadena de alimentación.

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, se ha desplazado al Banco de Alimentos de Albacete para formalizar una donación que ha posibilitado la adquisición de unos 3.000 kilos de alimentos y artículos de primera necesidad. Esta colaboración se extenderá también a los Bancos de Alimentos de Ciudad Real y Cuenca.

“Con este gesto, Globalcaja reafirma su compromiso con nuestra tierra y con las personas”, ha indicado el presidente de la entidad financiera, insistiendo en que mediante este “férreo compromiso social” de Globalcaja, se trata de retornar a la sociedad “lo mucho que nos da”. Al margen de esta donación, la entidad financiera y sus Fundaciones, colaboran de forma habitual con el Banco de Alimentos, así como con otras instituciones sociales que trabajan por mejorar la vida de las personas.

Durante el acto de entrega de esta donación, el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, ha dado las gracias por esta colaboración, “que siempre es bienvenida”, ha recalcado el presidente, pero más aún en la actual situación económica, pues la carestía de precios que venimos sufriendo en los últimos meses, “nos afecta también a los Bancos de Alimentos, igual que a cualquier economía familiar”.

José Antonio García ha explicado que la subida del IPC que hemos sufrido en 2022 se ha traducido en una reducción en las donaciones, que les llegan en su mayor parte de las empresas de la cadena alimentaria, por tanto, los propios Bancos de Alimentos han tenido que aumentar sus adquisiciones para compensar esas mermas en las donaciones.

“Ayudas como las de Globalcaja nos llegan como caídas del cielo y nos vienen muy bien, porque además de alimentos, como los que nos llegan de los particulares con sus donaciones y de las propias cadenas de supermercados donde recogemos productos en buen estado pero que tienen la fecha de caducidad cercana y que nosotros con agilidad distribuimos, también necesitamos recursos económicos para comprar esos artículos que no nos llegan con las donaciones en cantidad suficiente y también para mantener la infraestructura que necesitamos para recoger, almacenar y distribuir todos los productos”, ha expuesto el presidente del Banco de Alimentos.

Durante el pasado año, el Banco de Alimentos de Albacete gestionó la donación y distribución de cerca de un millón de kilos de alimentos, que han hecho llegar a casi 8.000 personas que atraviesan difíciles situaciones económicas, a través de cerca de 80 entidades sociales.

El presidente del Banco de Alimentos avanzó que de cara a este nuevo ejercicio 2023 prevén un aumento de las personas que necesiten su ayuda, dada la situación económica, marcada por la carestía de precios, especialmente en alimentación.

De la mano de FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, continuarán avanzando en el control de la trazabilidad de los alimentos, donde ya han dado importantes pasos digitalizando la logística de su almacén, donde registran la entrada de los alimentos y su fecha de consumo preferente, para darle salida evitando que haya desperdicio alimentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios