www.clm21.es
López pide a Núñez que rectifique y plantee “una campaña limpia, sin bulos y con propuestas constructivas”
Ampliar

López pide a Núñez que rectifique y plantee “una campaña limpia, sin bulos y con propuestas constructivas”

martes 07 de febrero de 2023, 22:13h
La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha pedido hoy al candidato regional del PP, Paco Núñez, una campaña “limpia, sin bulos y basada en propuestas constructivas” de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, dejando de lado la “estrategia de mentiras y radicalidad” que lleva manteniendo durante toda la legislatura.
López, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha reclamado así a Núñez que rectifique su forma de hacer oposición, ya que la ciudadanía de Castilla-La Mancha demanda “moderación” y “estabilidad” para su futuro, algo que el candidato ‘popular’ nunca ha ofrecido, pues siempre está dispuesto “a romper el clima y la paz social que reinan en nuestra región”.

La diputada socialista ha recordado de este modo las falsedades que los dirigentes regionales del PP con Núñez a la cabeza lanzaron durante la pandemia de la COVID-19 o cómo “jamás ha arrimado el hombro” con el Gobierno de Page ni en aquel entonces ni ahora con la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

El PP de Castilla-La Mancha, ha subrayado López, se ha posicionado “siempre del lado de la radicalidad”, sin propuestas sensatas para la sociedad y, ahora también, manteniéndose “como único líder territorial del PP que es capaz de pactar con Vox trayendo el extremismo y rompiendo esa paz social” en la comunidad autónoma.

“Y no sabemos si es que Paco Núñez considera que pactar con Vox es malo para la estabilidad de todos los territorios dentro de nuestro país, excepto para Castilla-La Mancha, porque a tenor de lo que vamos viendo, es lo que parece”, ha afirmado.

A su juicio, esto demuestra la cobardía política de Núñez como candidato, pues prefiere poner “una vez más y como hace siempre” sus intereses particulares y de partido “por encima de los intereses de Castilla-La Mancha y del conjunto de su ciudadanía”.

Ha asegurado que en Castilla-La Mancha se necesita “estabilidad, moderación y coherencia”, que precisamente es lo que representa la política basada en el acuerdo y el diálogo del presidente Emiliano García-Page, a quien se le reconoce, ha añadido, “por hacer políticas que son coherentes para todos”.

Una capacidad para dialogar y llegar a consensos de la que se hacen eco tanto empresarios como sindicatos, organizaciones y entidades sociales de toda la región que destacan la capacidad de Page “para mantener la estabilidad y la paz social”, haciendo, por ello mismo, que el clima social y la estabilidad institucional de Castilla-La Mancha sean diferentes a los de otras comunidades autónomas.

Por todo ello, ha lamentado que el candidato regional del PP con su actitud radical deje claro que “no quiere ni moderación, ni estabilidad ni progreso para su territorio”, ya que, al contrario de lo que están manifestando otros dirigentes territoriales de su partido, e incluso el propio Feijóo, está completamente abierto a pactar con la ultraderecha.

Aún así, ha concluido la diputada socialista, eso no le va a servir para nada a Núñez, ya que “los ciudadanos y las ciudadanas de Castilla-La Mancha quieren estabilidad y quieren políticas que lleven hacia el progreso de nuestra región, que es lo que representa el Gobierno de García-Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios