www.clm21.es
Las principales empresas de logística del país estarán del 7 al 9 de marzo en Guadalajara
Ampliar

Las principales empresas de logística del país estarán del 7 al 9 de marzo en Guadalajara

viernes 24 de febrero de 2023, 13:19h
El Palacio Multiusos de Guadalajara acogerá, del 7 al 9 de marzo, la II edición de la Feria Internacional LogisticSpain, una gran muestra que reunirá de nuevo a las principales empresas líderes de un sector de la logística, un sector que representa casi el 10% del empleo nacional y cerca del 25% en la provincia de Guadalajara.
La muestra, organizada a través del programa Impulsa Guadalajara, donde está representadas las administraciones de la provincia, contará con 38 empresas expositoras y más de 50 empresas participantes, todas ellas relacionadas con la logística y el transporte.

Durante estos tres días habrá ponencias y mesas de debate con empresas de primer nivel para tratar asuntos que interesan a los empresarios de la logística y el transporte, como la innovación, la inteligencia artificial o el futuro del transporte de mercancías, entre otros.

Será el primer año en el que la feria acoja a un país invitado, República Dominicana, que dará a conocer las oportunidades de negocio, en un año en el que a través de Impulsa se ha firmado una alianza con el Centro Español de la Logística y otro con la Asociación Española de Cargadores.

"LogisticSpain se consolida como un revulsivo internacional que cuenta con el apoyo de todas las instituciones, y se convierte en un foro único para promocionar las marcas, presentar productos y servicios y conocer las últimas tendencias", ha señalado la presidenta de CEOE en Guadalajara, María Soledad García.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado durante la presentación que la feria dará un paso "gigante" para convertirse en un gran 'hack' en el sector de la logística y una "potentísima herramienta" de formación y captación de inversiones en una tierra que "es el corazón logístico del país", aludiendo a como el Ayuntamiento está canalizando "el interés de varios inversores privados", con la posibilidad de captar fondos europeos con el objetivo de multiplicar el crecimiento de este sector.

Rojo cree que LogisticSpain se ha convertido ya en "una feria internacional de éxito" porque se ha convertido en un espacio para "la reflexión, el debate y la formación", desde donde se organizan actividades paralelas a lo largo del año como es el Foro de la Logística.

El alcalde ha anunciado la puesta en funcionamiento de una nueva empresa en Guadalajara en el mes de marzo de la que no ha querido desvelar más, y también la colocación de la primera piedra que está a punto de colocarse en el Polígono del Ruiseñor.

Además, el regidor ha avanzado que en las próximas semanas se finalizará el proceso de urbanización total de la Ciudad del Transporte y el polígono del Ruiseñor, lo que se materializará en la llegada de nuevas empresas porque "tenemos muchas materializaciones en esta zona de Castilla-La Mancha", ha resaltado.

"EN LOS PRÓXIMOS AÑOS LA A2 QUEDARÁ COMO UNA CALLE DE GUADALAJARA"
El alcalde se ha referido también al desarrollo industrial de la capital y ha reiterado que desde el Ayuntamiento "tiene ya muy perfilado" como va a ser el futuro desarrollo industrial de Guadalajara ya que la previsión es que en un plazo aproximado de cinco años el polígono del Ruiseñor puede estar "colmatado".

Sin detallar mucho al respecto, Rojo si ha reconocido que habrá que calificar suelo industrial y "reconducir" algún otro, pero, en todo caso, ha apuntado que "en los próximos años la A2 se va a quedar como una calle de Guadalajara" y que habrá que trabajar teniendo en cuenta eso pero "conservando todo lo que está en el entorno, desde el río hasta otro tipo de consideraciones".

En este sentido, el alcalde ha incidido en que desde el Ayuntamiento ya llevan tiempo trabajando en el nuevo modelo de ciudad para los próximos 10 o 15 años y, aunque prudente, ha señalado que tiene ya "la hoja de ruta marcada".

Para el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, esta muestra ha sabido convertirse en "un importante encuentro para los negocios logísticos", ha dicho, convencido de que la posición estratégica de esta provincia "resulta fundamental" para el sector logística.

Según el delegado, el liderazgo del sector de la logística "está muy claro", y ha animado a todas las empresas del sector a participar en este foro y a forjar alianzas para salir más reforzadas y que Guadalajara se refuerce también como referente del sector logístico.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha resaltado los casi 20.000 puestos de trabajo que genera en esta provincia un sector que "es un escaparate" para poner en valor Guadalajara y darla a conocer internacionalmente.

"Tenemos suelo, desarrollo y futuro. Estamos muy cerca de Madrid y tenemos la A2, y eso es un cordón para que el desarrollo continúe a lo largo de la provincia", ha señalado, seguro de que en unos años será una realidad su prolongación hasta el municipio guadalajareño de Alcolea del Pinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios