www.clm21.es
Padilla: “Si la propuesta de Núñez es que CLM sea como Madrid y Andalucía, lo que Núñez quiere es que nuestra tierra empeore”

Padilla: “Si la propuesta de Núñez es que CLM sea como Madrid y Andalucía, lo que Núñez quiere es que nuestra tierra empeore”

viernes 24 de febrero de 2023, 15:00h
La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha recalcado hoy que si la propuesta del candidato regional del PP a la Junta, Paco Núñez, es que Castilla-La Mancha sea como Madrid y Andalucía, significa que lo que él quiere es que “nuestra tierra empeore”, tal y como recogen todos los indicadores económicos.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha lamentado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, viniera “ayer a hablar mal de Castilla-La Mancha y a mentir sobre Castilla-La Mancha” con “datos falsos sobre cómo le va a Castilla-La Mancha, cómo les va a los castellanomanchegos”.

“Los datos publicados oficialmente dejan en evidencia a Feijóo, dejan en evidencia a los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, dejan en evidencia a Núñez”, ha apuntado.

Entre otras cifras, ha señalado que en Castilla-La Mancha desde que gobierna Page el Producto Interior Bruto (PIB) ha crecido “cerca de un 14%, mientras que la media de España está en un 12%”, comportamiento que se repite en los datos de creación de empleo.

“Por lo tanto, ya está bien y basta de complejos”, ha incidido Padilla, quien también ha señalado que la inversión en sanidad pública, educación y servicios sociales es mayor en Castilla-La Mancha que en Madrid y en Andalucía.

Con ello, ha recordado que “Castilla-La Mancha ya se pareció a Madrid y Andalucía en una época en la que el PP gobernaba” y que se caracterizaba por los “despidos, recortes y manifestaciones en las calles, como está ocurriendo en estas comunidades”.

Falta de respeto de Núñez a las Cortes regionales

Por otra parte, Padilla ha considerado que es "una falta de respeto a los ciudadanos y es una falta de respeto” a las Cortes regionales que Núñez, presidente de su grupo parlamentario, haya faltado a la mitad de los plenos que el parlamento regional ha celebrado en lo que va de año.

Por este motivo, ha considerado "muy sensato" el planteamiento que este jueves trasladó el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, para que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, estudie sancionar a Núñez por las continuas ausencias.

"Núñez no va a trabajar. Núñez se dedica a grabar vídeos de pueblo en pueblo o cuando va en el coche, incluso, pero no va a trabajar", ha denunciado Padilla, quien ha afirmado que esta actitud supone “una falta de respeto a los ciudadanos y es una falta de respeto a la institución".

De este modo, ha dicho que si Núñez trabajara "en una empresa cualquiera de Castilla-La Mancha", ya estaría despedido porque "ha faltado más de la mitad de los días a trabajar".

"No conozco ningún caso en que un diputado haya faltado a más de la mitad de los plenos y no haya ido ni a votar, esto solo lo hace Núñez en Castilla-La Mancha", ha concluido Padilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios