www.clm21.es
Vista de las naves de Prologis en Cabanillas
Ampliar
Vista de las naves de Prologis en Cabanillas

Prologis presupuesta 8,3 millones para el desarrollo de su plataformas de Guadalajara, Madrid y Barcelona

lunes 27 de febrero de 2023, 11:37h

Prologis prevé realizar a lo largo de 2023 una inversión de 8,3 millones de euros en obras en España y finalizar el desarrollo de los nuevos edificios San Fernando DC3 (Madrid), Guadalajara DC1 y Sant Boi DC7 (Barcelona). La multinacional norteamericana Prologis, que construye Park Guadalajara DC1, proyecto de última generación con el que reforzar su infraestructura logística, ha adquirido el portfolio europeo de Crossbay, con lo que incrementa el 20% su cartera.

Asimismo, la compañía prevé poner en marcha varios desarrollos a medio plazo, concretamente, la construcción de nuevos edificios en Puerta de Barcelona DC1; San Fernando DC4, DC5 y DC6; y Valdemoro DC2 (Madrid), según ha informado en un comunicado.

Entre los objetivos de Prologis para los próximos años, destaca reforzar su contribución al crecimiento del comercio electrónico y de la última milla mediante el desarrollo de proyectos logísticos en primeras y segundas coronas y la regeneración de espacios obsoletos en zonas 'prime'.

"La escasez de suelo logístico es uno de los principales obstáculos del sector. En Cataluña, por ejemplo, el suelo es escaso y caro, lo que impide la llegada de muchos clientes que quieren tener presencia en el territorio catalán. Ante esta situación debemos trabajar conjuntamente con la Administración para facilitar la generación de suelo y hacer más ágil todos los trámites administrativos", ha explicado el vicepresidente y director de Prologis España, Cristian Oller.

La compañía cerró el ejercicio 2022 con 1,5 millones de metros cuadrados y 83 edificios gestionados, que incluyen también los activos adquiridos en la operación con Crossbay, con unidades en Madrid y Barcelona.

A cierre del año, Prologis agrupaba en Madrid 771.247 millones de metros cuadrados, 43 edificios y una retención de arrendamientos del 98%. En Barcelona, el stock ascendía a 554.014 metros cuadrados, 27 edificios y una retención de arrendamientos del 100%. Respecto a Valencia, se situaba en 91.098 metros cuadrados, 9 edificios y una retención de arrendamientos del 100%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios