www.clm21.es
Gestión y solvencia, claves de la precampaña electoral del PSOE-CLM frente a la 'inestabilidad y la crispación' de Núñez con Vox
Ampliar

Gestión y solvencia, claves de la precampaña electoral del PSOE-CLM frente a la "inestabilidad y la crispación" de Núñez con Vox

Por CLM21
lunes 27 de febrero de 2023, 16:32h

A 90 días de las elecciones municiaples y autonómicas, el Partido Socialista castellano-manchego ha dado a conocer las que serán las "constantes vitales" de su precampaña electoral, que arranca centrada en Castilla-La Mancha y en "quién debe ser el presidente de Castilla-La Mancha" , el gestor de la política regional.

El Cigarral del Bosque de Toledo ha acogido esta mañana la presentación de las líneas maestras de la precampaña electoral del PSOE de CLM y de su candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

Sergio Gutiérrez, secretario de organización del PSOE-CLM, Cristina Maestre, vicesecretaria general y eurodiputada de la formación, junto a Fernando Muñoz, secretario de acción de electoral, han sido los encargados de dar a conocer la precampaña electoral que el PSOE llevará a cabo desde esta misma semana y hasta que comience la campaña electoral, que bajo el lema 'En buenas manos' se centrará en la cercanía y la gestión llevada a cabo por su candidato.

Gutiérrez ha anunciado una precampaña participativa, en la que los socialistas castellanomanchegos van a recorrer todos los pueblos de la región para hacer llegar la rendición de cuentas en el Gobierno de la Comunidad Autónoma estos últimos años y para ello van a usar todos los medios posibles, desde el papel tradicional a las redes sociales, pasando por encuentros informativos.

Es por ello por lo que ha afirmado que van a basar la precampaña en la confrontación de proyectos y no "en la crispación" a la que "tiene costumbre" el PP. "Castilla-La Mancha merece que se pongan encima de la mesa los distintos proyectos que hay para gestionarla, los distintos valores que se defienden y las distintas capacidades que tiene cada candidato para llevarlos a cabo".

Así, ha afirmado que "el gran protagonista" de esta precampaña será el presidente regional y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, su cercanía y su capacidad de gestión. "Se trata de que los ciudadanos se acerquen a las elecciones sin trampas y de saber quién tiene más capacidad para gestionar nuestra sanidad, educación y bienestar de los mayores".

Capacidad de gestión

Tanto Maestre como Gutiérrez han coincidido en que la última legislatura ha sido "la más dura de la historia: pandemia, guerra, energía, inflación y consecuencias sociales. Y sin embargo el gobierno no se ha parapetado en excusas de mal pagador, ha protegido a los más vulnerables y salimos de la crisis más fuertes, apoyando a todos los sectores: sanidad, educación, servicios sociales y a toda la sociedad en general".

“Nadie nos va a poner la cara colorada porque hemos cumplido con las exigencias de la situación" ha señalado Maestre.

Es por eso que el PSOE lanzará como primer mensaje que a Castilla-La Mancha le va mejor con García-Page porque sabe "gestionar y proteger" a las personas y ha cumplido su programa electoral en más de un 80 por ciento a pesar de la guerra, la pandemia y la crisis, en contraposición de "los que prometieron una cosa e hicieron lo contrario".

En palabras de Sergio Gutiérrez, se trata de evitar que Castilla-La Mancha siga los pasos de Castilla y León con "una coalición aún más inestable y un presidente aún peor preparado". "Hay que tener claro que, cuanto más fuerte sea VOX, menos Estado del Bienestar habrá en Castilla-La Mancha".

Gutiérrez también ha indicado que bajo su punto de vista, cuando el candidato del PP, Paco Núñez, "esconde los debates" sobre Castilla-La Mancha y establece otras cuestiones está demostrando "su incapacidad" para gobernar y, a preguntas de los medios, ha indicado que si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, va a estar muy presente en la campaña electoral de los 'populares' es porque vendrá "a suplir la capacidad de gestión y liderazgo" del candidato 'popular'.

Participación de Pedro Sánchez en la campaña de CLM

Preguntado por si el PSOE invitará a la campaña en Castilla-La Mancha a líderes socialistas, como el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Gutiérrez ha indicado que "todas las personas son bienvenidas" y que están invitados todos los dirigentes nacionales del partido, "para hablar de Castilla-La Mancha".

También ha adelantado el secretario de Organización del PSOE que en campaña habrá debates electorales y que siempre que García-Page ha sido candidato a la Presidencia de la Junta "ha ofrecido siempre debates". "Ya veremos cuando estemos en esa tesitura pero siempre que ha sido Page candidato los ha ofrecido y los ha aceptado", ha concluido.

Campaña limpia

Por último, Gutiérrez ha reclamado a la oposición, especialmente al PP, un "camapañ limpia", libre de bulos, insultos y crispación, basada en la confrontación de modelos de gestión, proyectos y las capacidades de los candidatos para llevarlos a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios