www.clm21.es
Grenenergy (Los Altarejos y Belinchón) hace caja en Chile, su principal mercado, para afrontar el salto a Estados Unidos
Ampliar

Grenenergy (Los Altarejos y Belinchón) hace caja en Chile, su principal mercado, para afrontar el salto a Estados Unidos

Por CLM21
miércoles 01 de marzo de 2023, 08:35h
Siguen los movimientos financieros y de negocios de Grenenergy, propietaria de los parques fotovoltaicos Los Altarejos y Belinchón, ambos en la provincia de Cuenca. La compañía está desinvirtiendo y generando ingresos en otros mercados donde está presente, como el de Chile, donde ha cerrado la venta de tres parques solares en una operación que le ha reportado 41,3 millones de euros.
Chile es el principal mercado para Grenergy y es el operador con más plantas construidas en el país. En él tiene instalado su centro de operaciones para todo el Cono Sur, en el que construye en la actualidad 500 megavatios (MW) y donde desarrolla 2,8 gigavatios (GW) entre energía solar y eólica y 2,6 gigavatios por hora (GWh) de proyectos de baterías.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que con esta operación, la compañía "sigue demostrando el valor por megavatio de sus activos en desarrollo y la capacidad de generar caja para seguir invirtiendo en crecimiento y aumentar el porfolio propio".

Grenenergy, se está posicionando en otros países con fuerte potencial de crecimiento. Así, clm21.es daba cuenta hace apenas unos días de la operación por la que la española se hacía con el 100% de la norteamericana Sofos.

A falta de los datos de aprobarse los datos de cierre de 2022, la compañía tenía un activo de 795,8 millones de euros a 30 de junio del año pasado y unas deudas a largo plazo de 359 millones de euros, 100 millones por encima del cierre de 2021. A ello se suman las deudas a corto plazo, que totalizaban 140 millones de euros a 30 de junio de 2022, casi el doble de seis meses antes, cuando se situaban en 74 millones.

A mediados del año pasado, la cifra de negocios de la compañía rozaba los 48,5 millones de euros y el beneficio antes de impuestos a esa altura de año se situaba en los 10 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios