www.clm21.es
CCOO cree que el acuerdo sobre pensiones 'blinda' el sistema, UGT que lo hará sostenible y Cecam propone más cotizantes
Ampliar
(Foto: CCOO CLM)

CCOO cree que el acuerdo sobre pensiones "blinda" el sistema, UGT que lo hará sostenible y Cecam propone más cotizantes

Por EP
viernes 10 de marzo de 2023, 12:15h
CCOO Castilla-La Mancha cree que el acuerdo que PSOE y Unidas Podemos han alcanzado para abordar la segunda parte de la reforma de las pensiones "blinda" el sistema, mientras que desde UGT afirman que lo hará sostenible y la Confederación Regional de Empresarios (Cecam) propone que haya más cotizantes.
Así se han pronunciado el presidente de Cecam, Ángel Nicolás; el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; y el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, en la jornada 'Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades: modelos de negocio para el siglo XXI', organizada por Encastillalamancha.es.

Bajo el punto de vista del secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, es "un buen acuerdo" que elimina "los fantasmas y esos mantras" que venían diciendo que el sistema público de pensiones era insostenible.

Otra buena noticia, bajo su punto de vista, es que hará que el flujo de ingresos en la hucha de las pensiones se incremente. "Se conseguirá estabilizar el sistema público haciendo que el destope haga que en esa hucha haya mas fondos".

SISTEMA SOSTENIBLE

De su lado, el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, ha indicado que con este acuerdo se va a hacer un sistema de pensiones sostenible. "El sistema de pensiones de este país se basa en tener un sistema justo y equitativo".

"Hay que hacer viable el sistema. El dinero sale de cotizar y una vez que sabemos cómo tenemos que tener un sistema sostenible en el tiempo hay que trabajar cómo lo hacemos", ha indicado, para añadir que se trata de reformar para ingresar más dinero en la hucha y que "se vayan los miedos" de que el sistema no es sostenible.

Monforte ha pedido dejar de confrontar las pensiones altas con las bajas y de utilizar de forma partidista "algo tan básico en este país" con el sistema público de pensiones.

ERA INSOSTENIBLE

Por último, el presidente de Cecam ha señalado que la prueba de que el sistema de pensiones era insostenible es que se está reformando. "Las pensiones salen de las cotizaciones y la patronal lo que propone es que haya más cotizantes, más empresas y más trabajadores".

"Para eso pedimos unas mínimas condiciones de seguridad para trabajar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios