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Ciudad Real calienta motores para una nueva edición de Fenavin con la presencia de 2.000 bodegas y cooperativas
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Ciudad Real calienta motores para una nueva edición de Fenavin con la presencia de 2.000 bodegas y cooperativas

martes 14 de marzo de 2023, 00:00h
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado que todo está preparado para la celebración de XXII edición de Fenavin, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo. Ha indicado que presentarán la feria el martes de la próxima semana y ha adelantado que se contará con cerca de 2.000 bodegas y cooperativas de toda España.
También estarán representadas la práctica totalidad de las denominaciones de origen del país y se registrará la presencia de buenos compradores internacionales procedentes de más de 100 países.

Un Fenavin que Caballero ha calificado de histórico porque se estrenarán las nuevas instalaciones que ya están preparadas, tal y como ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se trata de 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva de primer nivel, completamente modernizada, "con instalaciones, equipamientos y tecnología de lo más avanzado que existe en estos momentos en nuestro país, que van a estar a la altura de lo que en la feria se vende, que son unos vinos espectaculares, de España, de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real".

Así lo ha destacado este lunes en Manzanares en las instalaciones de Vinícola de Castilla, patrocinador, junto a la Cámara de Comercio, Rivera del Júcar y Jumilla, del VII Concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha.

Ha destacado Caballero cómo los sumilleres cuentan la esencia de cada vino. "Detrás de cada copa hay una historia relacionada con un terreno, con un territorio y con unas gentes. Y los sumilleres nos ayudan a conocer más e interpretar mejor esa historia, ese terreno y esas gentes que trabajan la viña", ha señalado.

LIGERA CAÍDA

Para Caballero, la labor del sumiller es muy importante, sobre todo en un momento como el actual, en el que se ha producido una ligera caída en el consumo.

Ha añadido que esta coyuntura "tiene que servirnos para coger impulso y para intentar ocupar un mayor espacio entre los nuevos consumidores, jóvenes adultos y especialmente mujeres, que son ahora el público objetivo al que tenemos que intentar llegar".

Entre otras cosas porque, según ha comentado, "el vino está muy relacionado con las experiencias, con las vivencias y con los recuerdos".

Por eso considera que concursos como el de hoy resultan fundamentales, como también lo es contar con bodegas, grupos y empresarios que están implicados en hacer un buen vino modernizando su oferta sin perder sus orígenes.

Caballero ha asegurado que en la actualidad se mantiene una apuesta muy clara por la calidad y por mejorar la comercialización con el objetivo de que genere un mayor beneficio para aquellas gentes que, de una manera u otra, están relacionadas con el viñedo, con el vino y su negocio.

Y ha afirmado que ya que se ha dado un paso de gigante en lo que concierne a la calidad, ahora hay que afrontar el reto de la comercialización y del valor añadido, "porque los vinos españoles y de manera particular los de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha están al nivel de los mejores de España y del mundo".

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