www.clm21.es
Un fondo israelí pone a la venta dos parques solares en Castilla-La Mancha
Ampliar

Un fondo israelí pone a la venta dos parques solares en Castilla-La Mancha

Por CLM21
martes 14 de marzo de 2023, 21:34h
El fondo israelí Helios Energy Investments acaba de anunciar que saca al mercado para su venta sus dos únicos parques solares en España, ubicados en la localidad albaceteña de Bonete, en una de las zonas estratégicas de la energía renovable de la región y del país.
El proyecto fotovoltaico Bonete entró en funcionamiento en 2020, con una capacidad de generación de 100 MW. El 29 de mayo de ese mismo año Helios Energy Investment adquirió el proyecto a Cobra (Grupo ACS), a quien se le había asignado dicho proyecto en la tercera subasta de renovables española e inscrita en el Registro de Régimen Retributivo Específico en situación de preasignación.

Desde entonces, Helios es el propietario de los parques fotovoltaicos Bonete 2 y Bonete 3, con una capacidad de generación de energía fotovoltaica de unos 50 MW aproximadamente cada uno. Dos años más tarde ha decidido sacar a la venta ambos activos.

Aunque todavía se desconocen detalles de la operación tales como el precio de venta de ambos proyectos manchegos, sí ha trascendido que ya hay potenciales compradores interesados, entre los que se encuentran Sonnedix (con la sexta cartera de fotovoltaica más grande de Europa), la energética italiana Eni, MET Energía y la compañía alemana Commerz Real.

La localidad albaceteña de Bonete se ha convertido en objeto de deseo de los grandes inversores en renovables, concretamente los del sector de la energía fotovoltaica. Esta misma semana saltaba a los titulares la inminente entrada en funcionamiento de un nuevo parque fotovoltaico de Planea Energía, que supondrá la producción de otros 80 MW.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios