www.clm21.es
Antigua tienda de Blanco en el C.C. Luz del Tajo (Toledo)
Ampliar
Antigua tienda de Blanco en el C.C. Luz del Tajo (Toledo)

Un inversor relanza Blanco con ayuda de los antiguos empleados

jueves 20 de julio de 2017, 10:25h

La suerte de los trabajadores de la malograda Blanco podría cambiar. La compañía resurge de sus cenizas con una nueva sociedad cooperativa, bajo el nombre comercial de New Blanco y auspiciada por el empresario catalán Jordi Hidalgo.

En Castilla-La Mancha, Blanco contaba con cuatro tiendas situadas en Albacete, Guadalajara y Toledo, así como dos centros logísticos en Seseña (Toledo). Tras los primeros expedientes de regulación de empleo, los comercios de la región ya se vieron amenazados, cerrándose el local outlet del que disponían en Olías del Rey (Toledo). Posteriormente Blanco bajó la persiana al resto de establecimientos.

Con la refundación de la marca, New Blanco abrirá este mes su primera tienda en Murcia, en el centro comercial Dos Mares, con una superficie de 396 metros cuadrados y un equipo de 8 empleados, todos ellos antiguos empleados de Blanco. New Blanco planea también la apertura de otras dos tiendas en Madrid y en Barcelona, donde ya está buscando locales, y alcanzar las 32 tiendas antes de que finalice el año. Para llevar a cabo este plan expansivo, Hidalgo confía en que más ex empleados de la firma se sumen al proyecto.

Tras la liquidación definitiva de la sociedad Global Leiva, que comenzó a finales del pasado año y finalizó en marzo con el cierre de la última tienda Blanco en el centro comercial Xanadú de Madrid, la firma de moda volverá a ser relanzada gracias al interés del propietario de Hipaldisa, una compañía de ingeniería civil que, como ya informó clm21.es, intentó infructuosamente tomar el control de la compañía hace unos meses, cuando presentó una oferta ante el administrador concursal de Blanco.

El nuevo modelo ideado por Hidalgo se basa en una sociedad cooperativa participada por medio centenar de asociados, la mayoría ex empleados de Blanco. Además, la empresa cuenta, con dos sociedades. La principal de ellas es New Look Blanco, que se ha constituido con un capital social de 580.000 euros.

Los antiguos empleados de la cadena pueden acceder a la cooperativa por dos vías, bien aportando 2.500 euros y un aval de 10.000, o bien en régimen de asociados, sin necesidad de aportación económica.

La nueva sociedad cooperativa planea el lanzamiento de nuevas colecciones de ropa cada 15 días, con prendas producidas íntegramente en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios