www.clm21.es
InLeit, participada por LIASA (Alovera-Guadalajara), inaugura el centro I+D+i para el desarrollo de proteínas lácteas
Ampliar

InLeit, participada por LIASA (Alovera-Guadalajara), inaugura el centro I+D+i para el desarrollo de proteínas lácteas

Por CLM21
martes 28 de marzo de 2023, 11:11h
InLeit, propiedad de la alcarreña Lácteos Industriales Agrupados (LIASA) y de la multinacional norteamericana Richs Products Corporation acaba de inaugurar su nueva planta piloto en Curtis-Teixeiro (A Coruña) para proyectos de investigación, innovación y desarrollo de transformación láctea.
El centro llevará a cabo el desarrollo de proteínas lácteas e ingredientes de alto valor añadido, una actividad que reportará directamente en LIASA, especializada en la fabricación y comercialización de productos lácteos destinados al mercado de la pastelería, principalmente natas, bajo la marca Ken, dedicada en exclusiva al sector profesional del canal HORECA (Hostelería, Restauración y Cafeterías), pastelería, heladería e industrial desde hace más de cuatro décadas con el objetivo de crear valor para sus clientes, lo que la ha convertido en un operador de referencia en el mercado nacional.

La compañía ubicada en Alovera mantiene una apuesta decidida por la continua innovación, el desarrollo, la investigación y el aseguramiento de la calidad. Para mejorar y mantener su posición en el mercado, dispone de laboratorios de control de calidad para todos los procesos, desde las materias primas hasta la distribución; laboratorios de análisis microbiológicos y físico-químicos que garantizan una higiene sanitaria completa y un obrador experimental para llevar a cabo el control de parámetros funcionales: consistencia, estabilidad, rendimiento, entre otros, con el fin de estudiar y controlar el comportamiento de sus productos.

LIASA cuenta con 125 trabajadores, tiene unos activos de 146 millones de euros, una facturación de 93 millones de euros anuales, lo que la sitúa entre las diez primeras de Guadalajara. Pionera en la producción, preparación y distribución de cremas pasteurizadas y UHT para el sector de la alimentación, es líder en España y cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado de la producción de materias grasas especializadas. Sus productos llegan a 30 países de cuatro continentes.

LIASA y RICH’S lanzaron InLeit como un innovador socio estrátegico encaminado a desafiar el competitivo panorama de la proteína de la leche, integrar los recursos de manera razonable y eficiente y acelerar la disrupción centrada en el cliente de la nueva era de la nutrición.

El proyecto es una alianza comercial desarrollada con el propósito de convertir a InLeit en un referente mundial en la producción y distribución de ingredientes de alto valor añadido a partir de la leche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios