www.clm21.es
Mora llama la atención sobre que Núñez culpe a Page de que no llueva y plantea si su plan es “llevar más agua al Levante”
Ampliar

Mora llama la atención sobre que Núñez culpe a Page de que no llueva y plantea si su plan es “llevar más agua al Levante”

jueves 13 de abril de 2023, 15:41h
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Fernando Mora, ha llamado hoy la atención sobre que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, considere culpable a Emiliano García-Page hasta de la ausencia de lluvia y ha preguntado si el plan del PP contra la sequía es “llevar más agua al Levante” como hicieron durante su etapa de gobierno.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha criticado que Núñez plantee un pacto con quienes están “negando el cambio climático” y ha considerado “patético” que su única propuesta sea vincular a García-Page con el problema de la sequía.

“Y si lloviese más de la cuenta, la culpa también la tendría Page”, ha ironizado el parlamentario socialista, quien también ha criticado el plan para sumar del PP y Vox que ayer confirmó en Toledo el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Una coalición que ha apuntado que “no produce nada más que inestabilidad y nada más que escándalos” en la región vecina, por lo que ha dicho que no va a decir que le “da miedo”, pero es “para echarse las manos a la cabeza”.

Así, Mora ha subrayado que “lo que necesita” Castilla-La Mancha “es más estabilidad, continuar la estabilidad que en este momento tiene”.

Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario socialista se ha referido a la visita hoy a Puertollano (Ciudad Real) del expresidente del Ejecutivo central Mariano Rajoy, una localidad en la que “cerraron tres industrias de renovables y se perdieron 2.000 empleos industriales” durante su etapa de gobierno.

En cambio, ha afirmado que lo que ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido “apostar por las nuevas fuentes de energía” y “crear el Centro Nacional del Hidrógeno Verde que implica la inversión de 28 millones de euros en Puertollano”.

Ha incidido en el trabajo del Gobierno de Page para “recuperar económicamente la ciudad y hacer que el desempleo descienda en un 37 % en Puertollano”, con planes de empleo y ayudas a empresas y personas autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios