www.clm21.es
Mora destaca que CLM siga avanzando bien en economía y empleo gracias a la “estabilidad” que hay con el Gobierno de Page
Ampliar

Mora destaca que CLM siga avanzando bien en economía y empleo gracias a la “estabilidad” que hay con el Gobierno de Page

jueves 21 de septiembre de 2023, 14:52h
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha destacado hoy que Castilla-La Mancha sigue avanzando bien en economía y empleo, lo que ha afirmado que es gracias a la “estabilidad” que hay en la región con el Gobierno de Emiliano García-Page.
Para ilustrarlo, Mora se ha hecho eco en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, de las cifras de exportaciones de Castilla-La Mancha, que han alcanzado casi los 6.000 millones de euros de enero a julio de este año, lo que supone un crecimiento del 1,4 % respecto a 2022, así como de la noticia publicada hoy por un medio nacional, que recoge un mapa por regiones que apunta a Castilla-La Mancha como la que más empresas ha ganado a lo largo del primer semestre.

Un mapa que es “significativo” y unas cifras que hay que “valorarlas positivamente”, ha asegurado Mora, quien ha incidido en que “la noticia hoy es que Castilla-La Mancha va bien”, aunque “a otros les preocupan otras cosas y cuando les ponen la alcachofa hacen de portavoces de la calle Génova y se olvidan de Castilla-La Mancha”, ha dicho en alusión al PP de Paco Núñez.

Si bien el parlamentario socialista ha insistido en “centrarnos en Castilla-La Mancha, porque Castilla-La Mancha va bien” y “a esto se llega”, ha dicho, “por una razón muy clara, porque hay estabilidad”.

“Y la estabilidad política, económica, institucional y social se traduce, sin lugar a duda, en que las empresas deciden invertir en Castilla-La Mancha porque sienten que su dinero está seguro y esa inversión genera empleo. También en materia de empleo estamos reduciendo el paro y aumentando la contratación. Esa es la Castilla-La Mancha que queremos, y eso es en buena medida lo que le trasladó ayer el presidente de la región a Su Majestad el Rey cuando le recibió”, ha expuesto.

“Esto es Castilla-La Mancha, y no los exabruptos de Paco Núñez”, ha afeado Mora, que ha sostenido que “la gente valora la labor del Gobierno y vamos a continuar por esa senda”.

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre la modificación del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, Mora se ha preguntado “qué problema tiene el PP”, pues, a modo de ejemplo, ha señalado que el Parlamento de La Rioja -comunidad autónoma gobernada con la mayoría absoluta de los ‘populares’-, “tiene en su reglamento un texto prácticamente idéntico al aquí aprobado”.

Concretamente, el artículo 28.e de dicha norma dice textualmente que “en caso de asuntos que excedan de las competencias estatutarias de la Comunidad Autónoma, la Mesa podrá rechazar su inadmisión a trámite, salvo que se trate de cuestiones que interesen exclusiva o fundamentalmente a La Rioja o sus ciudadanos”.

“Y hay otros parlamentos que también señalan que, evidentemente, no se puede estar hablando de cuestiones de política nacional en un Parlamento regional, que tiene que dedicarse a lo que el Estatuto de Autonomía y la Constitución le mandatan”, ha concluido Mora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios