Paco Núñez, durante una entrevista en el programa 'Es la mañana de Federico' de esRadio, ha afirmado que el PSOE y García-Page "no puede poner en un brete" a los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma tras aprobar la Ley de Agricultura Familiar que, ha insistido, "abre la puerta a la expropiación de sus tierras", según ha informado el PP en nota de prensa.
El presidente 'popular' en la región ha recordado que esta Ley fue aprobada con los únicos votos del socialismo de Castilla-La Mancha y que en su artículo 29 se refiere a esta cuestión.
Núñez ha destacado que en Castilla-La Mancha "existe un problema con la sequía y con la expropiación de tierras", así como "incertidumbre" con la PAC. También, ha dicho, las principales organizaciones agrícolas han recurrido los Planes de Cuenca porque el PSOE ha pactado unos planes para los ríos "con el ecologismo".
"Yo pienso en el agua para que el agricultor y el ganadero tenga más rentabilidad y evolucione y el PSOE lo ve desde el punto de vista ecologista", ha incidido, al tiempo que se ha preguntado "a dónde nos lleva el PSOE" cuando en unos meses no haya productos en los lineales de los supermercados o el mundo rural "se arruine" ante el recorte de la PAC.
LAS ENCUESTAS "SONRÍEN" AL PP
Por otra parte, Núñez se ha referido a las encuestas "que sonríen al PP" en Castilla-La Mancha, ya que la sensación y el ambiente de cambio que existe en la calle se está viviendo como un cambio de ciclo" para iniciar una senda "de crecimiento y de progreso en la región".
Además, ha recordado que este domingo García-Page anunciaba que su Consejo de Gobierno aprobaría una Ley sobre las listas de espera. En este sentido, ha recordado que quien aprueba las leyes es el Parlamento autonómico y no el Gobierno, según ha informado el PP en nota de prensa.
"Ahora, a un mes de las elecciones, te das cuenta de que existe un problema con las listas de espera cuando has votado más de 20 veces que no a poner en marcha planes de choque contra las listas de espera, a propuesta del PP", ha destacado.
El presidente del PP autonómico ha asegurado que ahora el candidato del PSOE está "haciendo un llamamiento a Podemos" y este domingo pedía "descaradamente" que sus votantes estén con él. "Page ya gobernó con Podemos en Castilla-La Mancha y con Izquierda Unida en Toledo", ha apuntado.