www.clm21.es
El nuevo parque logístico y tecnológico en Noblejas (Toledo) atraerá más de 1.000 millones de inversión y 15.000 puestos de trabajo directos
Ampliar

El nuevo parque logístico y tecnológico en Noblejas (Toledo) atraerá más de 1.000 millones de inversión y 15.000 puestos de trabajo directos

Por CLM21
lunes 24 de abril de 2023, 21:18h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la oportunidad que supondrá para la región el proyecto del Parque Logístico y Tecnológico que el grupo financiero Dunas Capital desarrollará en Noblejas (Toledo), con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros y una previsión de más de 15.000 puestos de trabajo directos estables y más de 1.000 con formación técnica.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido hoy una reunión en el Palacio de Fuensalida con los máximos responsables del grupo promotor de este proyecto, consistente en el desarrollo y promoción de un gran parque logístico, industrial y tecnológico, que albergará instalaciones con los más altos estándares de construcción para la instalación de actividades de alto valor añadido.

La superficie total de desarrollo de esta iniciativa alcanza los 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, con parcelas de gran tamaño destinadas a inmuebles de uso logístico, industrial y tecnológico y con la previsión de construir un centro de datos.

Un proyecto en el que el grupo promotor ya ha invertido más de 25 millones de euros, aunque se espera alcanzar una inversión total cercana a los 1.000 millones de euros. Los trabajos para poner en marcha este Parque Tecnológico han comenzado este mes de abril y se extenderán hasta el verano de 2025.

El grupo promotor ha elegido Noblejas por su ubicación estratégica en relación a los principales puertos de España y Portugal, como Barcelona, Valencia, Algeciras, Oporto y Lisboa, y por contar con inmejorables accesos a la autovía A-40 que ya están construidos, lo que supone un importante ahorro para la entrega y puesta en funcionamiento del parque.

El Gobierno regional ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, que supondrá un impulso al desarrollo de los mencionados sectores, acompasado al ritmo de implantación de las empresas, y un fuerte atractivo comercial por sus excelentes comunicaciones y potencial de desarrollo.

A la reunión con los máximos responsables de Dunas Capital también han asistido el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, y el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios