www.clm21.es
El gobernador del Banco de España dice que ha llegado la hora de abordar la consolidación fiscal
Ampliar

El gobernador del Banco de España dice que ha llegado la hora de abordar la consolidación fiscal

martes 25 de abril de 2023, 11:57h
El gobernador del Banco de España, Hernández de Cos, ha afirmado que "es el momento de iniciar el proceso de consolidación fiscal" que permita la reducción de los desequilibrios fiscales. La consolidación fiscal es el proceso por el cual las cuentas públicas tienen que reajustar el equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos e ir reduciendo el déficit y el endeudamiento.

"La economía está mostrando mayor resiliencia, con una inflación que sigue siendo elevada, por lo que se hace necesario reducir esos desequilibrios fiscales", ha añadido Hernández de Cos, que ha intervenido en un desayuno informativo, que se ha desarrollado en el Círculo Logroñés. Antes de su intervención, han tomado la palabra el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldia, y el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano.

Al acto han asistido, entre otros autoridades, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios