www.clm21.es
Crece la facturación de las empresas industriales y de servicios en Castilla-la Mancha
Ampliar

Crece la facturación de las empresas industriales y de servicios en Castilla-la Mancha

martes 25 de julio de 2017, 22:45h

El mes de mayo marcó un crecimiento de los sectores industriales y de servicios en Castilla-La Mancha, al igual que en el conjunto de España. Esa evolución fue más notable en la industria que en los servicios.

En concreto, los pedidos a nuestra industria llevan un crecimiento medio en lo que va de año del 14 por ciento 5 puntos por encima de la media nacional. No obstante, el índice regional situado en 110,3 puntos está todavía por debajo del nacional que es de 123,8. N tasa anual el crecimiento de pedidos industriales a las empresas de nuestra Comunidad es del 15,9 por ciento.

Además, las cifras de negocio del sector secundario, es decir la facturación que ya han formalizado nuestras empresas industriales también han evolucionado positivamente. En mayo crecieron en nuestra región un 15,3 por ciento 3,3 puntos por debajo de la media española- En lo que llevamos de año, la evolución en nuestra Comunidad alcanza el 9,9 por ciento.

La ocupación de personas en el sector de servicios, crece a menor ritmo que en el resto de España

Respecto al sector servicios, los indicadores de actividad, tanto de cifra de negocio (facturación) como de personas ocupadas marcan una evolución en terrenos positivos, aunque desacompasada en la medida que el personal ocupado crece en lo que va de año casi 7 puntos menos que la cifra de negocios. Los datos apuntan a que el ritmo de ocupación del sector de servicios en Castilla-la Mancha crece más lentamente que a nivel nacional. En concreto en lo que va de año en España ha aumentado el 2,5 y en nuestra región el 1,9. En tasa interanual el crecimiento en Castilla-la Mancha está una décima por debajo de la media española. La facturación del sector se ha incrementado un 8,8 por ciento en los cinco primeros meses del año.

La cifra de negocios es la facturación de una empresa, debida a la venta de bienes y prestación de servicios industriales. Por su parte, la entrada de pedidos es la cantidad facturada o pendiente de ser facturada por los mismos conceptos, de acuerdo a los pedidos recibidos y definitivamente aceptados. Estos dos indicadores, junto al Índice de Producción Industrial, cuyo objetivo es medir la evolución del volumen de la producción generado por las ramas industriales y que conceptualmente recoge las producciones efectivamente realizadas, constituyen tres indicadores básicos de la coyuntura industrial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios