www.clm21.es
Los hoteles y alojamientos rurales de CLM superan el 85% de ocupación en el puente del 1 de mayo
Ampliar
(Foto: RUBÉN M CHECA/EUROPA PRESS - Archivo)

Los hoteles y alojamientos rurales de CLM superan el 85% de ocupación en el puente del 1 de mayo

martes 02 de mayo de 2023, 16:07h
El puente del 1 de mayo ha registrado en Castilla-La Mancha cifras que superan el 85% de ocupación en alojamientos de turismo rural y hoteles, tal y como ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, aunque ha precisado que aún faltan por contabilizar los datos recogidos este martes por ser también festivo en la Comunidad de Madrid.
En rueda de prensa tras celebrarse el Consejo de Gobierno, Franco ha concretado que, tras recabar los datos del sector, los alojamientos de turismo rural han registrado un 85,55% de ocupación y los hoteles han anotado un 85,23%.

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del alquiler de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía de Madrid por un periodo adicional de 3 años, dando el visto bueno a un gasto de 1,17 millones de euros, con un coste mensual de 27.000 euros más IVA, una inversión más rentable que otros formatos si se contabiliza el impacto de las personas que visitan la región, como ha destacado la consejera.

Este enclave ha registrado a cierre de 2022 la visita de cerca de 230.000 personas, de los cuales el 70 por ciento ha correspondido a turismo nacional y el 30% a turismo internacional.

Se han celebrado en este año 234 talleres artesanos con la participación de 6.592 personas y 137 presentaciones de municipios con 4.105 participantes. En base a estas cifras se ha tomado la decisión de renovar el alquiler de esta oficina en pleno corazón de la capital madrileña, como un punto de visibilidad de gran relevancia para el turismo castellanomanchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios